14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Empresas no podrán contratar a menores de 15 años

En Q. Roo más de 10 mil niños y adolescentes de 5 a 17 años trabajan y no estudian.

Alrededor de 9 mil no poseen un horario regular para trabajar. (Redacción/SIPSE)
Alrededor de 9 mil no poseen un horario regular para trabajar. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Empresas no podrán contratar a menores de 15 añosCompartir en Twiiter Empresas no podrán contratar a menores de 15 años

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se unió ayer para no permitir el trabajo infantil en las empresas de Cancún, a través de un convenio entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). 

Enoel Pérez Cortez, delegado federal de la STPS, comentó que dicho convenio permitirá que 27 organismos empresariales de CCE no permitan que los patrones den empleo a menores de 15 años, además de estar vigilantes de que no ocurran estos casos en la ciudad. 

Señaló que en las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la entidad, sobre todo, en los negocios familiares, se han encontrado situaciones donde los menores ayudan trabajando un par de horas en el negocio sin retribución económica, ya que lo hacen para apoyar la economía familiar.

También te puede interesar: Crean sistema de protección para niños y adolescentes en Q. Roo

En Quintana Roo hay 37 mil jóvenes ocupados con un empleo, de los cuales, 10 mil 893 niños y adolescentes de cinco a 17 años no estudian y trabajan, esto de acuerdo con el Módulo de Trabajo (MTI) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Cada menor que labora en el Estado está apegado a jornadas laborales, y de la población de niños y adolescentes ocupados, 17 mil 94 laboran menos de 35 horas a la semana; 10 mil 690 por más de 35 horas semanales; 9 mil 261 no poseen un horario regular para trabajar; y 769 más no especificaron, indica el estudio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios