21 de Noviembre de 2018

riviera-maya

¡Al fin! INAH aprueba obras en el camino a Punta Allen

Sintra colabora con la aportación de la maquinaria para realizar los trabajos.

La vía con Punta Allen se utiliza por los tours operadores para introducir al turismo a Sian Ka'an. (Foto: Notimex)
La vía con Punta Allen se utiliza por los tours operadores para introducir al turismo a Sian Ka'an. (Foto: Notimex)
Compartir en Facebook ¡Al fin! INAH aprueba obras en el camino a Punta AllenCompartir en Twiiter ¡Al fin! INAH aprueba obras en el camino a Punta Allen

Agencia
Tulum.- Especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), autorizaron el inicio de trabajos en el camino hacia Punta Allen, informó la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

En un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que una vez que se contó con la aprobación, inició los trabajos de rehabilitación de 43 kilómetros del acceso a la comunidad de Punta Allen, para atender una demanda de los habitantes del municipio de Tulum de contar con una carretera de acceso en buenas condiciones, informa Notimex.

La dependencia precisó que para la realización de estos trabajos solicitó un análisis al INAH y autoridades federales de la conservación del medio ambiente, pues la rehabilitación se realizará dentro de un área natural protegida.

También te puede interesar: Playas de la Riviera Maya y Cozumel se ampliarán 17 km

De acuerdo con la información que se proporcionó, los trabajos se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tulum, pobladores y empresarios del municipio, quienes colaboran de manera activa para la conservación de las vías de comunicación.

Foto: Notimex

A su vez, la Sintra colabora con la aportación de la maquinaria para realizar estos trabajos, mientras que el Ayuntamiento de Tulum aportará los materiales. Los trabajos comenzaron en el arco de entrada a la Biósfera de Sian Ka´an e incluyen el relleno de esta vía, la cual, debido a estar dentro de una zona de conservación no puede ser petrolizada.

Al respecto, la alcaldesa de Tulum, Romi Dzul Camal, destacó que las obras no se hubieran podido realizar sin el apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y del INAH. Asimismo, invitó a los involucrados y a la ciudadanía a que sean supervisores y se trate de mantener el camino en buen estado.

Esta vía es la que une a Punta Allen, pero también se utiliza por los tours operadores que día con día introducen al turismo a esta ventana a la naturaleza.

Al respecto, Carlos Yama, director de Obras y Servicios Públicos, dijo que el gobierno del estado introdujo la maquinaria para realizar los trabajos, en tanto que el ayuntamiento aportó 230 mil pesos de material. Además, recordó que la Iniciativa Privada también aportará recursos para tener un camino en mejores condiciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios