Rehabilitan calles del centro de Playa del Carmen

Se han realizado trabajos con maquinaria pesada y cuadrillas de obreros en las calles.

|
Los trabajos que se están realizando iniciaron desde finales del pasado mes de abril. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los trabajadores de la concesionaria Aguakan piden paciencia a la ciudadanía en general y precaución para conducir en la zona que comprende principalmente en vialidades del cuadrante de entre la avenida Juárez, la avenida 30 calle 8 y avenida 45 del centro de la ciudad. 

Durante las últimas semanas se han realizado trabajos con maquinaria pesada y cuadrillas de obreros en las calles perpendiculares en dirección de norte a sur, sin mantener las delimitaciones, cierres y señalamientos necesarios por seguridad vial.

También te puede interesar: ¡Enhorabuena! Anuncian apoyos para empresarios de Cozumel

“Yo trabajo en la calle 4 y todos los días vengo en moto desde la avenida 30 y entro por la calle 6 para bajar por la avenida 40 y entrar hacia mi trabajo y al menos 4 veces me he topado de frente con retroexcavadoras, avanzando en sentido contrario sin haber cerrado la calle o tener personal desviando. Es peligroso”, dijo Rubén García, quien da clases en un local frente a la clínica del IMSS de la calle 4.

Comunicación Social

La empresa informó de manera oficial, mediante su oficina de Comunicación Social, que los trabajos que se están realizando iniciaron desde finales del pasado mes de abril y que para concluirlo en su totalidad se tiene proyectado continuar hasta el próximo mes de diciembre.

“Las obras que haces mención en Solidaridad,  sobre la Av. Juárez, Av. 45 y Av. 30 CON Calle 8 Norte, corresponden a los trabajos de rehabilitación de red secundaria de agua potable en la zona Centro, del municipio. Estas obras tienen el objetivo de beneficiar a más de 4,600 clientes,  se mantiene una inversión de más de 23 millones de pesos (mdp)”, explicaron en su comunicado.

El documento concluye señalando que los trabajos tienen el objetivo de mejorar la distribución de agua potable con la rehabilitación de 20 mil 154 metros de la red, con tubería de polietileno de alta densidad, que ayudará a incrementar la presión del líquido en la zona, evitará la reparación de fugas repetitivas en tuberías en vía pública y banquetas, en tomas domiciliarias y en los cuadros de medición.

“Se recomienda a los clientes tomar las precauciones necesarias tales como cerrar las ventanas para evitar que entre el polvo generado por las obras, evitar que los niños jueguen cerca de las obras y sobretodo respetar las señalizaciones preventivas y las recomendaciones emitidas por los trabajadores para evitar accidentes”, subrayó el comunicado de la concesionaria Aguakan.

Lo más leído

skeleton





skeleton