Caos vehicular en Cancún por cierre de vialidades

Los trabajos de pavimentación provocaron el bloqueo temporal de la avenida Tulum con José López Portillo y la Ruta 4.

|
La fila de vehículos se hizo extensiva sobre las avenidas Bonampak, José López Portillo, Tulum y Ruta 4. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El tráfico se incrementó ayer ante el cierre de los cruces de la avenida Tulum con José López Portillo y Francisco I. Madero (Ruta 4), esto por los trabajos de pavimentación sobre dichas arterias viales.

Conductores y peatones manifestaron su molestia, estos últimos, víctimas del estrés de los automovilistas, ya que tenían que esquivar los vehículos que aprovechaban cualquier espacio para avanzar un poco.

Claudia Guillen Fernández, ciudadana, señaló que el tráfico causo un retraso de poco más de 20 minutos en su trayecto, al trasladarse de la Región 102 a plaza Las Américas, por lo que perdió 40 minutos en el ir y venir de ayer.

Sobre la avenida Tulum se utilizó el “Dragón” para acelerar el trabajo de pavimentación, sin embargo, este sufrió una avería lo que alargó la espera de los conductores.

Cuatro agentes de tránsito controlaban el tráfico generado, tratando de agilizar el andar de los conductores. Dos se concentraron en el cruce de la avenida José López Portillo con la Tulum, uno más a la altura de la avenida Comalcalco con José López Portillo y el último en el cruce de la última avenida mencionada con la Uxmal.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Roger Espinosa Rodríguez, aseguró que hoy la vialidad estará abierta, por lo que no habrá caos vehicular. La dirección a su cargo trabaja de manera coordinada con la Dirección de Tránsito Municipal para desahogar los cuellos de botella que generen los trabajos de remodelación y bacheo en diversos puntos de la ciudad.

En cuanto a los camiones del transporte público que utilizan la avenida Tulum, estos fueron desviados hasta la Rehoyada en la Supermanzana 64, incorporándose a la vía principal por medio de las calles internas de dicha región para continuar con su trayecto.

Los conductores de autos particulares, como Joaquín Guevara Núñez, reportaron un retraso de 25 minutos aproximadamente en su trayecto, ya que la fila de vehículos se hizo extensiva sobre las avenidas Bonampak, José López Portillo, Tulum y Ruta 4.

Lo más leído

skeleton





skeleton