Trabajos en la zona hotelera de Cancún se prolongarán hasta octubre

Las obras de mantenimiento del bulevar Kukulcán abarcan 11 kilómetros.

|
(Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las obras de mantenimiento de la carpeta asfáltica en la zona hotelera de Cancún tienen 59 por ciento de avance y se prolongarán hasta el mes de octubre, para aprovechar la escasez de turistas.

De acuerdo con el informe presentado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dependencia que administra el área, los trabajos iniciados el 1 de junio se concluirán el 20 de octubre, con una superficie abarcada de 11 kilómetros de vialidad y una inversión de 50 millones de pesos.

Las labores de pavimentación y bacheo son realizadas por la filial de Fonatur, Fonatur Infraestructura S.A de C.V y supervisadas por una empresa externa especializada, Evaluación Integral de Obras Civiles S.A de C.V, a la que se le pagó un monto de 767 mil pesos.

“Ahorita se va a aprovechar para sacar las obras pendientes que se estaban relegando porque no hay otra vialidad en la zona hotelera”, dijo Raúl Bermúdez, delegado de Fonatur en Cancún, a principios de la cuarentena.

El funcionario precisó entonces que se aprovecharía la escasez de turistas, dado que en una situación habitual cualquier obra vuelve caótico el tráfico.

La dependencia federal también realiza el mantenimiento general al Centro Integralmente Planeado, consistentes en la conservación de áreas verdes, vialidades, infraestructura de alumbrado público, banquetas, guarniciones, limpieza de áreas públicas, recolección de basura, operación y mantenimiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales y planta de composta, así como el mantenimiento de Playa Langosta y el Kilómetro Cero.

De estos trabajos se tiene 54 por ciento de avance, con un presupuesto de 74 millones de pesos, a ejercer hasta el 31 de diciembre de 2020.

En tanto, Fonatur también tiene vigente un proyecto de infraestructura para el desazolve de pozos de absorción, 10 ubicados en las plantas de tratamiento y otros 22 a lo largo del Bulevar Kukulcán, con una inversión de dos millones de pesos.

Este contrato vence el 31 de agosto y tiene un avance de 73 por ciento. Ya se concluyeron los trabajos en la vialidad principal y en cuatro pozos de las plantas de tratamiento; restan seis.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton