15 de Noviembre de 2018

Deportes

Trabulse y Cordero, a la final de la Gira Sudamericana de Tenis

Derrotaron en dos sets a las favoritas las colombianas Catalina Blonch y Fabiana Terrazas.

La pareja formada por la mexicana Itza Trabulse y la guatemalteca Karla Cordero avanzan a la gran final en Bolivia. (Redacción/SIPSE)
La pareja formada por la mexicana Itza Trabulse y la guatemalteca Karla Cordero avanzan a la gran final en Bolivia. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Trabulse y Cordero, a la final de la Gira Sudamericana de TenisCompartir en Twiiter Trabulse y Cordero, a la final de la Gira Sudamericana de Tenis

 

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Sacando el corazón por delante y aislando un poco su lesión de la espalda, la cancunense Itza Trabulse y la guatemalteca Karla Cordero avanzan a la gran final de dobles, luego de vencer en dos sets a las favoritas las colombianas Catalina Blonch y Fabiana Terrazas en la Gira Sudamericana de Tenis.
 
La mexicana reaccionó en los últimos días y olvidándose un poco de su problema de la espalda, supo contener los embates de sus contrincantes y respaldó el trabajo de la guatemalteca Cordero.
 
El nivel que han alcanzado ambas competidoras es muy fuerte y tuvieron prácticamente un paso fácil y sin mayor complicación ante una de las parejas consideradas favoritas.
 
Primero lograron superar a la número uno en el ranking, y quien ya logró llegar a varias finales en esta gira, Arianna Stagni, después a las colombianas que de igual forma conservan un gran nivel.
 
Durante el primer set la velocidad de Itza hizo estragos en la cancha y los remates contundentes no dejó opción de reacción a las colombianas que se vieron rápidamente abajo en el marcador, al final ganaron 6-1.
 
Para el segundo parcial las colombianas no presentaron nada nuevo y su juego fue muy deficiente ante la superioridad de la cancunense y guatemalteca que simplemente sellaron su pase a la final con un 6-0.
 
Ahora tendrán que enfrentar a otra pareja que es muy complicada, la colombiana Emiliana Arango y la brasileña Thaisa Grana, una dupla explosiva y con mucho terreno recorrido internacionalmente.
 
Ambas se impusieron a las uruguayas Maria Zanella y Agustina Bugna en tres sets, 6-7, 6-1 y 10-8, un partido no apto para cardíacos y que las desgastó mucho, ahora tendrán que jugar ante Itza y Karla.
 
Por otro lado, Alan Rubio han estado entrenando mucho y podría sorprender en el próximo torneo que se realizará en Perú.
 
El sábado el equipo mexicano viajará de Cochabamba a Santa Cruz, de Santa Cruz a La Paz, y de La Paz a Lima, para concentrarse antes del siguiente torneo de la gira.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios