Se triplica la venta de los tradicionales tamales

Desde temprano comenzó la preparación de este alimento con el toque poblano y veracruzano.

|
Aseguran la envoltura con papel aluminio sin descuidar el sabor. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Tamalería de la abuela es el único giro de su tipo, establecido en un local comercial que se dedica a la venta exclusiva de los tradicionales tamales; la fundadora de esta empresa, doña Cristina Castro López, en la víspera del Día de la Candelaria, dice que preparará casi dos mil unidades de estos productos con los que celebrarán la fecha.

Triplicarán las ventas en este memorable día que recuerda la presentación del Niño Dios en el Templo, aunque también sirve para que quienes les tocó el “muñequito” al partir la Rosca de Reyes, el pasado 6 de enero, “pague” como marca la tradición con tamales.

También te puede interesar: ¡No faltes! Mañana arranca la Feria del Tamal en Cancún

Ayer desde temprano, Doña Cristina, con un grupo de mujeres dedicadas a la cocina, comenzó la preparación de este alimento que realiza no sólo con mucha higiene, sino también con el toque poblano y veracruzano porque de esos estados son los precursores de este negocio.

Establecidos en la avenida 115, a la altura de la colonia 28 de Julio, en el sitio los comensales pueden encontrar tamales de dulce; jarochos realizados con carne de puerco, picadillo de pollo y de frijoles con queso; además de los tradicionales poblanos de mole, rajas y salsa verde y, sin faltar tampoco los tamales colados originarios de la Península de Yucatán.

Gracias a Dios tenemos bastante apartado de tamal para entregar (…) nuestra tradición marca que nos gusta mucho comer tamales, eso somos los mexicanos, nos gusta mucho lo que tenga masa”, dijo doña Cristina.

Aunque en la actualidad este establecimiento es un referente en el consumo de tamales, al principio sortearon dificultades técnicas para realizar el producto, uno de ellos fue la manera de envolverlos porque tanto la hoja de plátano cómo de maíz, no es de la misma calidad que en otros estados de la República Mexicana; sin embargo, doña Cristina añadió, a esta problemática, una solución, asegurar la envoltura con papel aluminio para poder realizar la cocción del producto sin descuidar el sabor.

El Día de la Candelaria, una celebración relacionada con la Natividad, de acuerdo con la creencia religiosa, sirve también para activar la venta de tamales y eso doña Cristina lo tiene muy en cuenta.

Lo más leído

skeleton





skeleton