‘Día de Muertos’, una tradición para preservar en la cultura

Con diferentes actividades de pintura, bailes y altares se promueven las tradiciones mexicanas.

|
En diferentes lugares de Cozumel se colocarán altares y se harán diferentes actividades culturales. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COZUMEL, Q. Roo.- Para fortalecer entre los niños y población en general las tradiciones culturales y el patrimonio tangible e intangible se desarrollarán diversas actividades para conmemorar el “Día de Muertos” en esta isla.

El director general de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), Jorge Alberto Martín Azueta aseguró que existe el firme objetivo de preservar y enaltecer las tradiciones mexicanas entre los diversos sectores de la sociedad.

También te puede interesar: Pon tu altar de muertos y gana…¡un servicio funerario completo!

En un comunicado, extendió una invitación a niños, jóvenes y adultos para que participen en esta tradicional celebración el próximo 29 de octubre.

Precisó que el jueves 29, la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) municipal celebrará en el Museo de la isla “La Fiesta de los Muertos”, con la participación del coro de los “Niños Cantores de la FPMC”.

Además, los integrantes del Taller de Bailes Latinos no sólo presentarán danzas relacionadas con el “Día de Muertos”, sino también de la época de la Revolución Mexicana.

Altares en parque Chankanaab

El programa incluirá la premiación de los ganadores del quinto Concurso de Pintura Infantil y Juvenil “Cruzando el Umbral”, detalló.

El mismo día, agregó, se instalarán los altares de muertos en la palapa principal y casita maya del Parque Natural Chankanaab y, por primera ocasión, en el Parador Turístico de la Zona Arqueológica de San Gervasio, para que el turismo conozca las tradiciones.

Asimismo, se presentará el tradicional altar de “Día de Muertos” que esta vez estará representado con el llamado “Árbol de la Vida”, rescatando aditamentos de los altares y las calaveras vestidas con trajes típicos de diversas regiones de la República Mexicana, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton