Q. Roo a la vanguardia turística con nuevo huso horario

Los destinos del Estado aumentarán competitividad con otros como Bahamas, Cuba, Jamaica y Puerto Rico.

|
El cambio potencializará el desarrollo de la actividad turística al brindar una hora más del sol para las mismas. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El establecimiento de un nuevo huso horario para Quintana Roo, que se denominará Zona Sureste, permitirá un estimado de ahorro de entre 21 mil 285 y 23 mil 454 megawatts por hora, dio a conocer la diputada Irazema González.

De acuerdo con Notimex, la integrante de la Comisión de Energía comentó que la nueva zona horaria referida al meridiano 75 grados al oeste del meridiano de Greenwich, y que comprende a Quintana Roo, permitirá a ese estado disponer de más horas de luz solar.

“Esta acción potencializará el desarrollo de las actividades turísticas, las cuales son la principal fuente de ingreso y empleos en la entidad, al tiempo que facilitará las conexiones aéreas, que es el principal medio de arribo del turismo”, destacó.

Aprueban crear nueva zona horaria

Recordó que la Cámara de Diputados avaló el 4 de diciembre pasado por 258 votos a favor, una abstención y un voto en contra, el dictamen de la minuta que reforma los artículos 2 y 3 de la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, para crear la Zona Horaria Sureste.

Con la enmienda turnada al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales, dijo, Quintana Roo dejará de encontrarse en la Zona Horaria Centro del país, y podrá aprovechar más las horas de sol.

Beneficios para el sector turístico

La secretaria de la Comisión de Ciencia y Tecnología destacó que este cambio de horario “impactará positivamente la actividad turística de la entidad, en particular en la Riviera Maya, que cuenta con una gran cantidad de destinos a lo largo de sus casi 120 kilómetros de costa adyacente”.

Agregó que Quintana Roo aumentará su competitividad respecto de otros centros turísticos del Caribe, como las Bahamas, Cuba, Jamaica y Puerto Rico, entre otros, además de mejorar la conectividad aérea con terminales de Estados Unidos, Canadá, el Caribe y Centro y Sudamérica.

Lo más leído

skeleton





skeleton