Crece afluencia vehicular en la vía Tulum-Boca Paila

Las autoridades señalan que se ha superado la cifra prevista de 25 automóviles por minuto.

|
Recomiendan a proveedores utilizar unidades pequeñas para no contribuir a entorpecer la circulación. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La avenida costera se ha visto con alta afluencia vehicular por la temporada vacacional; se ha superado la cifra prevista de 25 automóviles por minuto en las horas de mayor concurrencia en los últimos tres días. Por el momento no hay vías alternas para ingresar a la zona hotelera, señala el director de Tránsito municipal, Macedonio Varguez Góngora.

Aunque de manera extraoficial se sabe que el Ayuntamiento está trabajando en encontrar alternativas y solución al problema del congestionamiento vehicular en la carretera Tulum-Boca Paila, dijo que por el momento solamente los elementos de la Dirección de Tránsito son quienes están instalados a lo largo de los diez kilómetros que hay hasta llegar al arco de entrada a Sian Ka´an, para atender los conflictos que genere la circulación.

También te puede interesar: Aplican restricción en tráfico vehicular en Tulum

Indicó que se están haciendo respetar los acuerdos de que los proveedores no ingresen a toda hora por esa vía, y que ocupen unidades pequeñas para no contribuir a entorpecer la circulación, hubo momentos que fue necesario frenar el acceso a esa parte de la ciudad.

Las pipas que transportan agua fueron las que ocasionalmente, ante la necesidad que tienen los hoteles de cumplir con la demanda del vital líquido en las instalaciones, pidieron que se les permita el acceso a las unidades que transportan diez mil litros, lo mismo ocurrió con las de descargas residuales.

Indicó que fue un alivio contar con los escasos estacionamientos en algunos predios dentro de esa franja de hoteles para evitar que las unidades ocupen parte de la vía pública, sean huéspedes de hotel, o comensales en el caso de los restaurantes. Algunos centros de hospedaje optan por rentar predios desocupados para su clientela y ofrecer el estacionamiento gratuito, a fin de generar ocupación de sus mesas.

Pero definitivamente es necesario que las nuevas construcciones cuenten con espacio para estacionamiento, manifestó Varguez Góngora, de lo contrario, seguirá en aumento el problema que ahora se vive y se busca controlar y solucionar eventualmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton