Tráfico en el Bulevar Colosio afecta a estudiantes de Cancún

El trayecto puede durar hasta el doble de tiempo; autoridades piden a los alumnos salir más temprano.

|
Tráfico en el bulevar Colosio afecta a estudiantes de Cancún [Foto: José Jiménez]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El tráfico en Cancún ha afectado el regreso a clases de los estudiantes de las universidades ubicadas sobre el bulevar Colosio, pues el trayecto puede durar hasta el doble de tiempo del estimado sin tráfico.

Julián Aguilar Estrada, rector de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT), comentó que tras el regreso a las aulas, el pasado 4 de enero, aproximadamente 90% de los más de tres mil 400 alumnos de esta escuela, no tienen vehículo propio y pueden hacer recorridos de más de dos horas, según la zona en la que viven.

“Tenemos estudiantes de zonas como Puerto Morelos, Leona Vicario, Isla Mujeres, y de colonias como Avante, Tres Reyes o Valle Verde. También tenemos alumnos de otros estados que vienen a estudiar acá, y se mueven día a día desde esos lugares”, resaltó.

Los peores horarios para ir a la escuela

El rector señaló que desde las ocho a las nueve de la mañana, de una a tres de la tarde, y a la hora de salida después de las ocho de la noche, son las horas de mayor dificultad para circular por la zona de universidades.

“Es un tema generalizado, no estamos exentos de los retrasos que provoca la reparación del bulevar, y lo que hemos hecho es conciencia con la comunidad para comprender que es para un bien mayor. Se pide a los alumnos que salgan con tiempo y a los maestros más flexibilidad con los estudiantes”, expresó.

Esto último, para que los alumnos eviten alguna situación de estrés por no poder llegar a tiempo a clases, y también los trabajadores tengan más margen de llegada, por situaciones fuera de su control.

Por otra parte, a pesar de las complicaciones viales, aclaró que hasta ahora los estudiantes no han tenido inconvenientes con los vehículos que pasan frente a las escuelas, ni para conseguir transporte público, pero sí solicitan más video vigilancia.

“Es la que hace falta en el paso a desnivel donde fluyen todas las universidades y donde caminan miles de estudiantes. Tenemos algunas cámaras que nos alcanzan para el perímetro, pero ya en la vía pública hace falta un poco más de tecnología, pero ya estamos haciendo solicitudes”, señaló.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton