¿Ya tramitaste tu credencial de elector? ¡Tienes hasta el 15 de enero!

En la entidad más de 45 mil personas hasta ahora no han hecho la renovación.

|
Las personas que tramitan su credencial deben esperar entre 11 y 13 días para recogerla. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) reciben diariamente más de 150 personas para realizar trámites de renovación o nueva identificación oficial, un incremento de casi 90% de lo que reciben normalmente.

Quintana Roo al ser una de las entidades que este año tendrá una jornada electoral, la fecha límite para aquellos que renuevan o tramitan por primera vez dicho documento es el 15 de enero, explicó Mario Caro Sosa, vocero del INE en la entidad. 

Aquellos que cumplen 18 años antes del 7 de junio, día de las elecciones, pueden tramitarla para ejercer su derecho al voto antes de la primera quincena del mes en curso. 

Este año las personas que deben renovar su credencial para votar con terminación 015 y no lo han hecho, podrán ejercer el voto, aunque el documento perderá validez un día después de las votaciones.

“Sí bien esta será válida para votar, al perder validez ya no podrán hacer algún trámite si es el único documento oficial con el que cuentan”, agregó Caro Sosa. 

“Sí bien esta será válida para votar, al perder validez ya no podrán hacer algún trámite si es el único documento oficial con el que cuentan”

En la entidad más de 45 mil personas hasta ahora no han hecho la renovación, pero aún están a tiempo. 

Benito Juárez, que está en el Distrito 3,  tiene tres módulos de atención: uno ubicado en la avenida José López Portillo, en la Región 73; el segundo en las instalaciones de la Gran Plaza,  y el último en la oficina ubicada en la Región 64 de la colonia Donceles. 

También te puede interesar: Financiarán $113 millones a partidos políticos de Q. Roo

Los horarios de atención son de las 8 a las 20 horas de lunes a viernes y con atención el sábado con horario variable. 

El Distrito 2, que abarca Othón P. Blanco, es donde más asistencia de ciudadanos hay, ya que las atenciones ascienden a 200 personas por día, y en horario de 7 a 19 horas, explicó el vocero del INE en Quintana Roo. 

Las personas que tramitan su credencial deben esperar entre 11 y 13 días para recogerla, luego de presentar todos los documentos que se requieren y de tomarse la foto. 

De acuerdo con el INE, aquellas personas que tramitaron la credencial para votar durante 2014 y no fueron recogidas, serán destruidas el 29 de febrero y dadas de baja del padrón electoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton