|
Los profesionistas deben dar certeza de sus estudios además de que estar avalados es una obligación por ley. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del año, seis mil 211 profesionistas se inscribieron en el Registro Estatal de Profesiones, para dar mayor certidumbre a la población sobre el ejercicio profesional, informó el subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Antonio Hoy Manzanilla.

De acuerdo con el comunicado, la importancia de que los profesionistas tengan la certificación y reconocimiento institucional da certeza de que sus conocimientos y grado académico están debidamente reconocidos y avalados, que es obligación por ley.

También te puede interesar: ¿Eres profesionista con título y cédula? podrías recibir una sanción

“De acuerdo con el Artículo 7º de la Ley de Profesiones del Estado, es obligatorio que los profesionistas que ejerzan en la entidad tengan su título legalmente expedido y debidamente registrado”, indicó.

Actualmente, en el Registro Estatal de Profesiones, hay 38 mil 89 profesionistas inscritos y se han fortalecido los esfuerzos para contar con un padrón de profesionistas en el Estado.

A partir de este año, la SEyC  emprendió la tarea de regularizar a los  profesionistas que tienen cédula para que se inscriban en el Registro Estatal de Profesiones, manifestó.

Para llevar al cabo el trámite de inscripción ante el Registro Estatal de Profesiones, es necesario, en el caso del nivel licenciatura, presentar: copias del Acta de Nacimiento, de identificación, del título y cédula profesional por ambos lados, CURP; dos fotografías tamaño infantil en blanco negro, fondo blanco en papel mate. Para la maestría deben anexar copia del grado académico con su respectiva cédula y, si además tienen la especialidad, copia del diploma con su cédula respectiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton