Trámites policíacos, con alto costo

Tienen que pagar la Carta de No Antecedentes Penales y el antidoping.

|
Ayer fue el segundo día que los elementos hicieron fila para realizar sus trámites. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los dos mil 300 elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) van a gastar 609 mil 500 pesos en la actualización de sus documentos tanto en la Carta de No Antecedentes Penales como el examen antidoping. Los policías se quejaron de que este gasto lo están poniendo de su bolsa, pero la dependencia policíaca municipal dijo que es una obligación que tienen que cumplir como servidores públicos.
 
Ayer fue el segundo día que los elementos hicieron fila para sacar su Carta de No Antecedentes Penales. Y las quejas no se hicieron esperar de los uniformados: “nosotros tenemos que pagar los antecedentes”, “también tenemos que hacernos el antidoping y pagarlo de nuestra bolsa”.
 
Tiene seis meses que se hicieron este mismo examen y trámite: “estamos requetecertificados”, fue el comentario de uno de los elementos que estaba formado en la fila.
 
La fila de trámite para este documento iniciaba desde la ventanilla donde se toma la huella digital y se extendía a unos 40 metros, a poco de llegar a la entrada al edificio.
 
A solicitud del secretario de la SMSPyT, Jesús Aiza Kaluf, se pidió apoyo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que el personal de Servicios Periciales le haga un espacio exclusivo para que sólo a policías preventivos les tramiten el documento.
 
Ayer, el personal de esta área inició la logística para recibir a los dos mil 300 elementos que van a realizar el trámite, en una semana tienen que concluir con toda la plantilla policíaca.
 
Para ello, se dispuso un horario de 9 a 14 horas para el próximo sábado para la mayoría de los elementos, pero entre semana también van a atender a los uniformados sólo un par de horas.
 
Por su parte, la corporación policíaca señaló que estos trámites son obligatorios para los elementos policíacos que emigraron al nuevo servicio profesional de carrera de policía, es decir, a la homologación, esto para demostrar el gasto federal que les da el Subsemun.
 
De acuerdo a los artículos 43 y 44 del Reglamento orgánico de la administración pública centralizada de Benito Juárez y en los artículos 5, 10, 24, 34, 34, 35, 37, 162 fracción XIII, XXIII y XXV, del reglamento interno de la SMSPyT, señalan que para dar cumplimiento a lo anterior todos los elementos que pertenecen a esta institución policial deberán remitir al área de Servicio Profesional de Carrera Policial toda su documentación requerida.
 
Esto es para todos los elementos policíacos, es una obligación y cada quien tramita sus papeles como bien puede, pero no es un lucro por parte de la dependencia policíaca, dijo la SMSPyT.

Lo más leído

skeleton





skeleton