Carretera Chetumal-Cafetal continúa inconclusa

Se encuentran en reparación el tramo desde el kilómetro 37 al kilómetro 44.

|
A lo largo de siete kilómetros hay gravilla suelta que además de hacer lento el tráfico, ponen en riesgo a quienes la transitan. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martin/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los trabajos en la carretera federal Chetumal-Cafetal, que se presume realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no han concluido. A lo largo de siete kilómetros hay gravilla suelta que además de hacer lento el tráfico en plena temporada vacacional ponen en riesgo a los turistas, locales, nacional e internacionales que visitan Chetumal, Bacalar y Majahual en esta Semana Santa.

Representa riesgo para automovilistas 

Desde el kilómetro 37 al kilómetro 44 se observan algunos letreros naranja con negro que indican que hay personal trabajando, pero no se emiten recomendaciones hacia los conductores; sólo unos cuantos hombres a mitad de la calle ondeando unas banderas de precaución; y uno que otro letrero que alerta sobre la gravilla suelta en el pavimento.

Los siete kilómetros donde se observa maquinaria pesada que vierte más gravilla cubierta de un material pétreo (chapopote) para que con el paso de los vehículos se compacte, está dividida con algunos conos naranja, en su mayoría tirados, que motivan a los automovilistas a utilizar un sólo carril, aunque el riesgo para los choferes aumenta porque no hay letreros que indiquen en qué momento reincorporarse nuevamente al carril correspondiente.

Mientras que los trabajos en el tramo carretero estatal hacia la comunidad de Majahual ya fueron concluidos y la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) en el estado limpió la gravilla que estaba suelta en el lugar para permitir el libre tránsito y garantizar la seguridad de los visitantes a la Costa Maya que espera recibir unos 20 mil turista durante la presente temporada vacacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton