16 de Noviembre de 2018

Chetumal

Transfiere programas de apoyo a la Sagarpa

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó los programas Promete y Fappa.

A través de los programas se promovió el desarrollo de 77 solicitudes que fueron aprobadas y apoyadas con una bolsa de recursos federales por 14 millones 393 mil 385 pesos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
A través de los programas se promovió el desarrollo de 77 solicitudes que fueron aprobadas y apoyadas con una bolsa de recursos federales por 14 millones 393 mil 385 pesos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Transfiere programas de apoyo a la Sagarpa Compartir en Twiiter Transfiere programas de apoyo a la Sagarpa

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) transfirió los programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (Promete, antes Promusag) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Lo anterior se establece en el convenio suscrito por ambas dependencias y que establece que a partir del 27 de enero la Sedatu entrega a la Sagarpa la operación de los dos programas a afecto de integrarlos al conjunto de estrategias y proyectos de apoyo a la producción y productividad del campo mexicano.

De acuerdo con el delegado de la Sedatu en Quintana Roo, Cástulo Ramírez García, informó que durante el período que estos proyectos estuvieron dentro de esta dependencia, en la entidad con los Programas de Atención a la Mujer en los Núcleos Agrarios (Promusag) y el Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos (Fappa), se promovió el desarrollo de 77 solicitudes que fueron aprobadas y apoyadas con una bolsa de recursos federales por 14 millones 393 mil 385 pesos.

Sin embargo, mencionó que con motivo del convenio interinstitucional entre las dependencias federales, ahora será la Sagarpa quien tendrá el manejo de ambos componentes en todo el país a fin de mejorar la eficiencia enfocada hacia el sector rural.

César Armando Rosales Cancino, delegado de la Sagarpa en el estado, detalló que el “Promete” (antes Promusag) es una política pública a favor de las mujeres que tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades y de equidad de género en la implementación de proyectos productivos en el sector rural.

En tanto, el Fappa contribuye a la integración productiva de hombres y mujeres sin derechos agrarios, con el apoyo a la generación de empleos e ingresos, a través del financiamiento directo a proyectos productivos, en especial a la población en condiciones vulnerables.

Por ello, refirió que una vez firmado el convenio se encuentran a la espera de la dispersión de recursos como parte de estos componentes debido a que prácticamente son programas aparentemente nuevos para la dependencia, no obstante, dijo que en años anteriores ya se habían manejado apoyos similares aunque el objetivo era diferente.

Reiteró que esperan dispersar una bolsa mayor a los 14 millones de pesos para los diferentes apoyos a las comunidades ya que el personal será capacitado sobre el manejo de ambos transmisores y con ello agilizar la tramitología.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios