Transforman bodega de semillas en almacén de cervezas

Funcionarios morelenses olvidan la cosecha de semillas, para fortalecer el consumo de bebidas alcohólicas, durante la feria Expomor.

|
Las cervezas que son guardadas en la bodega, son vendidas en la feria y se presume que pagan una renta al encargado de las instalaciones. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- Las autoridades de la actual administración municipal no fortalecen la producción de granos, pero que tal como se fortalece el consumo de bebidas embriagantes al utilizar la bodega de semillas como almacén de cerveza y eso es que el presidente municipal en su toma de protesta criticó fuertemente esta obra y que solo seria un elefante blanco mas que adorne la población.

Rodolfo Cahuich Can, es el presidente de Sistema Producto Maíz, quien tiene a su cargo el centro de acopio y almacén de granos de la cabecera municipal, contiguo a los terrenos de la Expomor es utilizado como bodega de cerveza que celosamente resguarda el síndico municipal Enrique Pacab Briceño y el secretario del ayuntamiento David Peraza Y Tun, que son vendidas en la feria y se presume que le pagan una renta al encargado de las instalaciones.

Al parecer y de acuerdo a lo que se ha observado, no se esta fortaleciendo a la producción de semillas, pero si al consumo de bebidas embriagantes durante los días que dure la feria, de ahí queda abandonado de nuevo el centro de acopio de semillas.

Tal ves tiene razón el presidente municipal Domingo Flota Castillo, al criticar en su toma de posición que esa obra (el almacén de granos) seria un elefante blanco mas que adornaría la ciudad desde la entrada, pues asta se burlo de que no hay semillas para almacenar, pero ahora como abunda la cerveza en la bodega de granos y en ese sentido el edil le ha buscado un uso diferente. 

Mientras que el gobierno del estado se preocupa para que los campesinos morelenses tengan un lugar donde tratar los granos cosechados, los funcionarios irresponsablemente  convierten las instalaciones propias para el almacenamiento de semillas, en una bodega de cervezas.

Sin duda alguna los funcionarios municipales de la actual administración no se imaginan el costo de esta bodega especial para almacenar granos, que sin remordimiento la llenan de bebidas alcohólicas  y el colmo es que también almacenan hielo, productos que sin duda alguna traerá humedad y malos olores al reventarse algunas cervezas.

Es lamentable que unas instalaciones como las del centro de acopio de semillas haya quedado en reguardo de personas que no tienen conocimiento del daño que se esta provocando al darle un mal uso, durante los diez días del evento. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton