Imparten conferencia a servidores públicos municipales

Con el objetivo de que brinden a la ciudadanía acceso a la información mediante procedimientos sencillos y expeditos.

|
De enero a la fecha 708 servidores públicos han cursado 23 talleres relacionados con el impulso a su formación, capacitación y actualización. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de proveer las herramientas necesarias a los servidores públicos municipales para que brinden a la ciudadanía acceso a la información mediante procedimientos sencillos y expeditos, ayer por la mañana se llevó a cabo la conferencia-taller “Herramientas de transparencia y su aplicación en la administración pública”, en las instalaciones del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (Iapqroo).

El delegado municipal de la dependencia, Adolfo Pérez Valencia, informó que este viernes se realizó la conferencia-taller, con la asistencia de 32 participantes, quienes obtuvieron una constancia de participación con valor curricular.

En ese marco, manifestó que de enero a la fecha 708 servidores públicos han cursado 23 talleres relacionados con el impulso a su formación, capacitación y actualización en materia de administración pública federal, estatal y municipal.

"El sentido de los cursos, talleres, conferencias y pláticas que el Iapqroo imparte a los municipios de la zona norte es para reforzar los ejes de calidad y eficiencia de los funcionarios públicos, además de que apoyamos su profesionalización para que la ciudadanía sea la beneficiada al llegar a las dependencias y sus solicitudes sean resueltas o canalizadas de manera integral. Por ello, hacemos hincapié en que lo aquí impartido debe implementarse de manera efectiva en sus áreas laborales", manifestó. 

Durante las dos horas de la conferencia-taller, impartida por Veudy Vazquez Choc y Mayra Zapata Cisneros, de la Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la información Pública (UVTAIP),  se capacitó a trabajadores de dependencias municipales como Contraloría, Oficialía Mayor, Fiscalización, Juzgados Cívicos, Planeación Municipal, Catastro, Ecología, Recursos Materiales y Obras Públicas en los siguientes temas: “Antecedentes de la transparencia”, “Acceso a la información”, y “Protección de datos personales”, según informó un comunicado de prensa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton