Transportadoras de Cancún cambian turistas por médicos y despensas
Empresas afiliadas a la AMAVE ponen sus vehículos a disposición del Gobierno del Estado.
Poco más de 350 vehículos tipo van y camioneta fueron puestos a disposición del Gobierno de Quintana Roo por la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVE), para cubrir las necesidades de programas o actividades enfocadas a dar atención a la sociedad civil y médica.
Así lo dio a conocer Mauricio Medina, presidente de dicho organismo, quien mencionó
“esto es solo una muestra de lo mucho que podemos apoyar como sector, es por eso que invitamos a las diferentes instituciones y autoridades de salud a acercarse a nosotros, estamos seguros de que podemos ayudar a cubrir sus necesidades. De esta manera, juntos saldremos adelante”.
Esto permitirá mejorar la logística de las secretarías de salud federal, estatal y municipal, para la transportación del personal de salud, traslados de material y programas como “Médico en tu casa”.
También pusieron a disponibilidad camionetas y vans para programas enfocados a dar atención a la sociedad civil, como entrega la entrega de despensas anunciada por el Gobierno del Estado.
“Creo que es una manera en que nosotros podemos apoyar el valor y la fuerza de los incansables héroes que están día a día haciendo frente a la pandemia causada por el Covid-19. Lo mínimo que se merecen es una transportación ágil y segura, para que no tengan que preocuparse por este tema”, puntualizó su presidente.
Los estados beneficiados por la Amave son Quintana Roo, Puebla, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Yucatán. El contacto para este programa es través de redes o de la página web de la Amave, así como al correo [email protected].
Empresas participantes en el programa de ayuda
- Alamo
- Avis
- National/Enterprise