Transporte compartido en Cancún, clave para evitar el caos en vacaciones

En verano aumenta el aforo vehicular y eso propicia más caos vial y accidentes.

|
Transporte compartido en Cancún, clave para evitar el caos en vacaciones [Foto: José Aldair]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los transportistas exhortaron al uso del transporte compartido para las próximas vacaciones de verano, ya que la llegada de turistas implica también un aumento en el aforo vehicular y mayor tráfico.

Para las próximas vacaciones las autoridades de Quintana Roo han es timado que lleguen más de 1.5 millones de visitantes, de los cuales, una minoría va a traer vehículo propio para moverse, por lo que el tráfico de Cancún se puede volver más caótico si los trabajadores optan por continuar el uso de vehículos particulares.

José Bizarro Galván, presidente del movimiento de Transportistas Organizados Unidos de la Riviera (Tour), ha comentado que es necesario que la gente use más el transporte de personal, pero también es necesario que el transporte público se mejore para que los cancunenses se motiven a usarlo.

Transporte compartido en Cancún, clave para evitar el caos en vacaciones [Foto: José Aldair]

Según información del Ayuntamiento de Benito Juárez, durante las vacaciones puede haber alrededor de 50 mil coches más en circulación que durante la temporada baja. Además, según datos del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), en Cancún había matriculados hasta fines del 2023 al menos 469 mil 812 vehículos.

Por lo que en las próximas vacaciones el número puede ser de más de 519 mil. Pero, según datos de la Dirección de Tránsito, durante las vacaciones los accidentes vehiculares aumentan. Durante 2022 y 2023, mayo fue el mes con más accidentes, con 66 y 59, respectivamente. Pero durante junio a agosto de esos años, los accidentes se registraron entre 33 y 65 ve ces por mes.

Ante esto, los representantes de los transportistas aclararon que la medida es tomar el transporte de personal, que ofrecen las empresas, al igual que haya algún trabajador que pueda llevar a al menos un compañero a su centro de trabajo.

Si no, el embotellamiento vehicular puede complicar los tiempos de traslado por Cancún.

“Vemos que circulan más autos que hace unos años, y creemos que esto debido a la apertura de las aplicaciones, hay más socios de ellas, la falta de transporte digno, seguro y eficaz. Ante ellos vemos más motocicletas que la gente adquiere por no contar con medios de transporte, como sucede en otras ciudades grandes”, dijo.

El presidente de Tour resaltó que cuando el gobierno modernicen el transporte público, se va a disminuir el aforo vehicular.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton