Taxis, combis y autobuses reciben 100 sanciones al día

Ahora entre los castigos impuestos se ha sumado realizar labores sociales.

|
Operadores de transporte público de Cancún reciben 100 sanciones al día. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De las 400 sanciones de tránsito que se dan al día en Cancún desde abril a la fecha, al menos 25 por ciento corresponden a los vehículos que prestan el servicio de transporte público, es decir, los taxis, combis y autobuses, reportan hasta 100 multas al día.

Jesús Ángel Salas Cruz, encargado de la Dirección de Tránsito del municipio de Benito Juárez, señaló que los castigos son por varias infracciones, cómo efectuar ascensos y descensos en lugares no autorizados, conducción negligente, exceso de velocidad y no respetar la luz roja de los semáforos, entre otras faltas al Reglamento.

También te puede interesar: Condicionan atención médica a pasajera prensada en combi

“Especialmente con TTE (Transporte Terrestre Estatal) y con Maya Caribe, es decir, con las combis, las mayores sanciones que estamos aplicando, es cuando exceden el número de personas autorizado para estas unidades, es decir, que no vengan parados”.

Señaló que los montos de las multas varían conforme a la violación al reglamento.

Por ejemplo, estacionarse mal, una práctica común que realizan los elementos del transporte público, tiene una sanción de 10 a 15 UMA, es decir, entre 844 y mil 267 pesos.

“Si a esto le sumas que viene conduciendo con otro tipo de faltas, se agrega al monto a pagar”, aclaró. En el caso de los conductores de vehículos reincidentes, dijo que a la tercera falta pierden su licencia por 30 días.

En caso de volver a cometer una infracción, la sanción es de 60. Si, una vez más recae, se le retira la licencia de manera permanente.

Sin embargo, en el último mes se instauró una nueva modalidad de sanción, entre la tercera falta y el retiro de licencias, que es el que el conductor sancionado realice labores sociales.

“Ellos tienen que acudir dentro del tiempo que estará suspendida su licencia a prestar servicios de tránsito y vialidad durante la entrada y salida de los alumnos en las escuelas, para que los niños hagan cruce seguro”, dijo.

En cuanto al restante 75% de las multas diarias, Salas Cruz indicó que hasta una quinta parte de ellas corresponde a motociclistas, es decir, 80 sanciones, mientras que el resto se reparte entre camiones de carga y vehículos privados.

Lo más leído

skeleton





skeleton