Empresa concesionaría de transporte en Chetumal, sin avances

En la ciudad el servicio que se debería cubrir es de 15 rutas, pero desde hace cinco meses sólo se cubren tres.

|
Los camiones que tiene la empresa no son suficientes para cubrir las rutas establecidas en Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Han pasado cinco meses desde que comenzó el servicio de transporte público por parte de la empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal, S.A. de C.V en la capital del estado y éste continúa en las mismas, es decir con seis unidades, informó el regidor integrante de la Comisión de Transporte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Fernando Zelaya Espinosa.

El 7 de noviembre de 2014, el empresario Salvador Guerrero Bazán, y quien obtuvo la concesión del servicio de transporte, determinó iniciar operaciones e incorporar seis unidades, para cubrir las rutas más largas de la ciudad con referencia al centro de la ciudad.

También te puede interesar: Sin ampliación a las rutas de transporte urbano

Sin embargo, a la fecha no ha sido posible el ingreso del resto de las unidades para complementar los 60 camiones, como mínimo, que marca el titulo concesión para la prestación del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros en Autobús en Ruta Establecida, por la falta de recursos para la liberación de las unidades.

Zelaya Espinosa, dijo que como oposición solicitarán al finalizar abril un informe sobre los avances del tema.

“Una vez que concluya abril ya tomaremos decisiones en cuanto a la postura que asumiremos, realmente nosotros hemos estado pidiendo información, pero sólo nos dicen que hay la esperanza de que este mes haya una empresa alternativa distinta a la que actualmente brinda el servicio, pero no se ha hecho pública para no dar una falta expectativa que pareciera un retroceso”, puntualizó.

Cubren tres de 15 rutas

Las unidades que están en circulación apenas cubren tres de las 15 rutas establecidas en el contrato concesión.  

En la XVII cláusula del título concesión habla de la revocación del contrato, donde considera que el título puede revocarse, independientemente de la imposición de sanciones, cuando el concesionario contravenga la Ley de los Municipios; no cumpla con las obligaciones que éste señale, así como brindar el servicio irregularmente o suspender el mismo sin causa justificada y carecer del equipo, instalaciones en buen estado de operación o cuando estos sufran deterioro por su negligencia, con perjuicio para la prestación eficaz del servicio; entre los puntos más importantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton