Prevén nueva concesión de transporte para 2018

Esperan que mejore el servicio público actual, cuando entre una nueva competencia.

|
Se necesitará más transporte urbano con el crecimiento de la ciudad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para las autoridades municipales el crecimiento que tendrá en el mediano y largo plazo la ciudad implicará la demanda de más servicio de transporte, por lo que la apertura a un nuevo competidor permitirá ampliar la cobertura y provocará una competencia que mejore el servicio, aunque la nueva licitación se prevé que ocurra hasta el 2018.

César Navarro Medina, regidor de Transporte, informó que el Ayuntamiento ha previsto primero terminar el plan de movilidad, a partir de ahí diseñar posteriormente nuevos lineamientos en torno a cómo debe crecer la ciudad, los cuales se insertarán en la Programa de Desarrollo Urbano (PDU).

También te puede interesar: En 15 días tomar un taxi será más caro

“Es probable que tengamos primero el plan de movilidad para plantear las necesidades de tránsito vehicular, de ciclovías, de lugares de convivencia como parques y una vez que tengamos ese documento se tomarán esos análisis para normar el PDU que requiere ya una actualización y evitar los problemas que tenemos ahora en la movilidad”, dijo el regidor.

William Conrado Alarcón, director de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, prevé que se haga primero la actualización del PDU antes que la del Programa de Ordenamiento Ambiental y Urbano, justamente para modificar las condicionantes que deben cumplir los desarrolladores de vivienda y tener más y mejores vías de comunicación y espacios de interacción social.

En esta administración se han entregado permisos para construir 5 mil nuevas casas distribuidas en las extensiones de tres fraccionamientos, pero hay la intención de tres nuevos fraccionamientos que se extenderán hacia el poniente y que requerirán cobertura de transporte.

Navarro Medina indicó que existen fraccionamientos en los que la cobertura de transporte no es la óptima y por lo que la Dirección de Transporte ha tenido que tomar medidas “de última hora” para tratar de mitigar esa problemática que refleja la necesidad de mejorar ese servicio.

El regidor consideró que con las ampliaciones de la ciudad se complicará más tener una cobertura eficiente, por lo que se hace imprescindible tener un nuevo competidor, que además de satisfacer esas necesidades, obligará a la permisionaria Tucsa a mejorar su calidad de servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton