Realizarán inspecciones al transporte público en Cancún

Las revisiones se harán en neumáticos, motor, carrocería, asientos, ventanas y luces.

|
El regidor Noel Pinacho, comentó que para mejorar el servicio del transporte público se debe aplicar el reglamento. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La dirección de Transporte Municipal iniciará a partir de esta semana la revista vehicular a mil 200 unidades del transporte público de Benito Juárez. Las concesionarias a las que se les aplicará esta inspección son: Autocar, Turicun, Cooperativa de Transportes Alfredo V. Bonfil y Maya Caribe, informó el titular de la dependencia, Raymundo López Martínez.

El proceso de revisión es largo porque se revisará a cada una de las unidades minuciosamente de manera interna; se tiene contemplado terminar en un mes, aproximadamente.

También te puede interesar: ¿Conoces el acta de Unión Libre? Mira de que se trata aquí

Las revisiones se harán en neumáticos, motor, carrocería, asientos, ventanas y luces, deben tener extintores, sin vidrios rotos y polarizados, entre otros detalles.

Las unidades que no pasen la revista mecánica se les darán el diagnóstico y a la brevedad deberán arreglar el transporte en un plazo de 10 días; en caso de no cumplir, se les aplicará una multa de 10 salarios mínimos y el retiro de la misma.

Dentro de esta revisión también se evaluará la antigüedad de las unidades, que de acuerdo al Reglamento Municipal de Transporte, deben tener un plazo de utilidad de 10 años, y si están dañadas y en mal estado, también se les pedirá el retiro.

El regidor Noel Pinacho, comentó que para mejorar el servicio del transporte público se debe aplicar el reglamento que señala este tipo de revisiones a cada una de las unidades, porque los ciudadanos deben tener un transporte en buen estado.

Además de estas revisiones se está exigiendo a estas empresas que sus conductores tengan sus licencias de circulación actualizadas, examen antidoping y carta de antecedentes no penales.

Lo más leído

skeleton





skeleton