Transporte público 'invade' la zona de Plaza Las Américas

Colocaron señalamientos para distribuir las paradas a lo largo del centro comercial.

|
Hace 20 años la autoridad municipal autorizó en la concesión 94 rutas establecidas de transporte urbano. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La terminación de 75% de las rutas de transporte urbano de la ciudad a la altura de Plaza Las Américas genera saturación vehicular en la zona, el porcentaje representa cerca de 50 mil usuarios en circulación ahí cada día, de acuerdo con la Dirección de Transporte y Vialidad.

En la administración de Julián Ricalde Magaña el área fue oficializada como punto final de una parte de las 94 rutas establecidas de transporte en la ciudad, ahí colocaron señalamientos para distribuir las paradas a lo largo del centro comercial sobre la avenida Tulum, porque antes de ello las unidades paraban de forma desordenada.

También te puede interesar: Dan visto bueno al Hard Rock Hotel Riviera Cancún

El Instituto Municipal de Desarrollo Urbano (Implan) en coordinación con organismos civiles y autoridades federales realizan los trámites para que el predio ubicado en la interconexión de las avenidas Tulum, Rodrigo Gómez (Kabah) y bulevar Luis Donaldo Colosio, sea en los próximos meses una terminal de ascenso y descenso de pasajeros. La idea es desahogar el tráfico que genera el transporte urbano en el carril lateral del centro comercial, y dificulta el acceso para el resto de los conductores que circulan por la zona.

Carlos Díaz Carvajal, titular del Implan, explicó que el predio está a cargo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo y por la ubicación es viable sea utilizado para los planes convenidos de vialidad.

Hace 20 años la autoridad municipal autorizó en la concesión 94 rutas establecidas de transporte urbano a las empresas Maya Caribe, Turicun, Autocar y la Sociedad Cooperativa Alfredo V. Bonfil, rutas que ratificó en la prórroga de 2008 y que a la fecha son operadas por los transportistas y ahora denominadas rutas ampliadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton