Transporte universitario gratuito sigue en pausa por falta de recursos
La administración pasada de Solidaridad compró dos autobuses, pero no han podido operar.
Los universitarios de Playa del Carmen tendrán que seguir esperando la llegada de un transporte accesible y gratuito, porque el gobierno de Solidaridad carece de presupuesto para operar dos autobuses comprados por la pasada administración municipal.
Nayeli Molina Rosado, directora de Transporte de Solidaridad, informó que han solicitado el presupuesto económico, monto que se reservó, para operar estos dos autobuses el siguiente año.
“Hemos trabajado en las solicitudes en razón de presupuesto porque durante la administración anterior si se hizo, pero la misma no fue autorizada por consiguiente no hay dinero para la operatividad, no hay para el diésel, además no hay para el capital humano que serían los operadores de estas unidades”, explicó.
En uno de los últimos actos públicos de la expresidenta municipal, Roxana Lili Campos Miranda, entregó dos autobuses a los universitarios, pero esto sólo quedó en una simple ceremonia para la fotografía, porque las unidades nunca volvieron a regresar a la zona universitaria ni mucho menos a operar.
Los universitarios de Playa del Carmen enfrentan la falta de transporte gratuito y accesible, porque el urbano Tucsa y las combis del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río escasean por el sitio. La zona de universidades se ubica al norte de Playa del Carmen, un lugar retirado del centro de la ciudad. Ahí se encuentra la Uqroo y la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya.
TE PUEDE INTERESAR:
Invitan al festival Universitario de Día de Muertos en Chetumal
Asisten jóvenes en el 'Día OV 2024' de la Universidad Anáhuac de Cancún
Cancún: Congreso impulsará empleos para vincular a egresados y empresas