20 de Noviembre de 2018

Cancún

Autoridades trabajan en un esquema de movilidad urbana para Cancún

Se estima que al día circulan alrededor de 300 mil vehículos en la ciudad.

Con estas acciones ambos trayectos bajaron en promedio unos 30 minutos de traslado entre los puntos señalados. (Archivo/ SIPSE)
Con estas acciones ambos trayectos bajaron en promedio unos 30 minutos de traslado entre los puntos señalados. (Archivo/ SIPSE)
Compartir en Facebook Autoridades trabajan en un esquema de movilidad urbana para CancúnCompartir en Twiiter Autoridades trabajan en un esquema de movilidad urbana para Cancún

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades, especialistas, colegios de profesionistas y concesionarias del transporte urbano de pasajeros, trabajan en la definición de un plan de movilidad urbana para la ciudad de Cancún, Quintana Roo, informó el portal Notimex.

En un comunicado, se informó que a través del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo (IMPLAN), se trabaja con las concesionarias del transporte público, con la sociedad civil, con el Colegio de Arquitectos, sobre el establecimiento de pares y ejes viales, así como cortes de camellones qué obstaculizan el tráfico, entre otros.

También te puede interesar: ¡Entérate! Llegan los 'helados más ricos del mundo' a Cancún

Además, con el fin de agilizar el tránsito vehicular que registran las principales arterias de la ciudad, la dirección de Tránsito Municipal aplica el “Operativo Flecha”, que ha permitido la reducción de hasta una hora durante las llamadas “horas pico”.

De acuerdo con cifras del IMPLAN, se estima que al día circulan en Cancún alrededor de 300 mil vehículos y que en temporadas vacacionales se suman 50 mil más de paseantes que llegan de diferentes partes del país, así como de arrendadoras de autos.

En el reporte que tienen las autoridades, se detectaron cinco cruces conflictivos y que la gente que trabaja en la zona hotelera, en Playa del Carmen o se dirige los diversos puntos de la Riviera Maya, así como los millones de turistas que visitan el estado, transitan por el primer cuadro de la ciudad, lo que hace que estos puntos prácticamente de paso obligado, se vean congestionados sobre todo en periodos vacacionales.

Ante esta situación, para atender la demanda de mejoras a la movilidad debido al creciente tránsito vehicular, desde hace unas semanas se reforzó la atención al tránsito vial en las avenidas que tienen mayor carga vehicular y que se ven prácticamente saturadas en temporadas vacacionales.

Agilizar circulación

En ese sentido, se aplica el Operativo Flecha desde las 6 de la tarde a las 8 de la noche en las confluencias de las avenidas Colosio y Tulum, y las avenidas Cobá y Boulevard Kukulcán, lo cual permite desahogar el tráfico que llega de la Riviera Maya, así como del tráfico que baja de la zona hotelera.

En dichos puntos se colocan oficiales para agilizar la circulación y evit1ar los nudos en la circulación que se presentan en esas zonas a pesar de estar semaforizadas.

De acuerdo con un reporte de la dirección de Tránsito municipal, un trayecto de la zona hotelera a la avenida Kabah antes se hacía, en un día de tráfico normal, aproximadamente una hora o una hora y 10 minutos, y de la Colosio a la López Portillo cruzando toda la Tulum los conductores tardaban hasta una hora y media.

Según el reporte de la dependencia municipal, con estas acciones ambos trayectos bajaron en promedio unos 30 minutos de traslado entre los puntos señalados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios