Llaman a romper los vicios del transporte en Cancún

La ciudadanía es violentada por Sintra y el Sindicato de Taxistas, cuando se opta por Uber.

|
Sintra violenta los derechos de los ciudadanos porque no puede controlar los problemas y los hechos violentos entre taxistas. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El abuso de los conductores de taxis y combis hacia la ciudadanía permanecerá si los diputados y funcionarios no aplican la ley en beneficio de la población,  porque entre los taxistas hay inconformismo  ya que son personas con más de 20 años  luchando por una concesión  y sólo han visto como el monopolio se queda entre la clase política y los mismos errores comete el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra),  Jorge Portilla Mánica,  como sus delegados por no aplicar  la ley, señaló el noveno regidor  de Isla Mujeres , Roberto Martínez Aragón,  en el marco de la conferencia donde dio a conocer la problemática de movilidad en la ínsula.

Sintra violenta los derechos de los ciudadanos porque no puede controlar los problemas y los hechos violentos entre taxistas del Sindicato Andrés Quintana Roo y los conductores de la plataforma Uber, que ya costaron dos vidas.

La ciudadanía también es violentada por Sintra y los sindicatos de taxistas,  cuando decide tomar un taxi de Uber y los delegados de Sintra detienen al conductor y bajan al pasajero porque no le dan a la persona el poder de elegir del servicio que está dispuesto a pagar, sino que Sintra le está imponiendo un monopolio.

También te puede interesar: Reportan 15 taxistas detenidos por robos

En el tema de las combis de Transporte Terrestre del Estado (TTE) resaltó que Sintra comete una arbitrariedad y violación al ayuntamiento de Benito Juárez porque este transporte está impuesto por Sintra, la facultad de regularlo es de la administración municipal, la pregunta es “¿Por qué no le permite que el ayuntamiento lo regule?  También es un atropello a la ciudadanía y al gobierno municipal”.

En esta situación también se involucra y tiene mucha responsabilidad el Sindicato de Taxistas de  Isla Mujeres que circula en la parte continental del municipio porque obedece a las cabezas de Sintra y del gremio de Taxistas Andrés Quintana Roo, por participar en los hechos violentos contra Uber.

La coyuntura que atraviesa Cancún en el transporte  tiene solución pero está colapsado  por la falta de voluntad política de regular y normar a cada uno de los actores de este servicio público.

El regidor insular resaltó que  por 15 años fue taxista en Isla Mujeres pero  fue difícil lograr obtener una placa porque en cada cambio de administración pública Sintra otorgaba de 15 a 20 concesiones a los presidentes municipales en turno y estas placas las tienen trabajando en Chetumal, Bacalar, Cancún y los demás municipios.

Lo más leído

skeleton





skeleton