21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Transportes Marítimos Magaña suspende servicios

Rumoran que la empresa ya inició la liquidación de sus empleados.

Desconocen si volverá a funcionar la empresa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Desconocen si volverá a funcionar la empresa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Transportes Marítimos Magaña suspende serviciosCompartir en Twiiter Transportes Marítimos Magaña suspende servicios

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Transportes Marítimos Magaña y Punta Sam suspendió su servicio desde hace aproximadamente 15 días, ya que al parecer existen fallas mecánicas de su barco.

“Nosotros sabemos que la empresa Magaña tiene problemas con sus locaciones y están reparando, es la información oficial que nos han dado hasta el momento, eso se nos dijo hace una semana”, dijo el representante de Administración Portuaria Integral de Quintana Roo en Puerto Juárez e Isla Mujeres, Ricardo Ancona Argaez.

Por otro lado, Miguel Ángel García, supervisor de Operaciones y Vigilancia de la zona, aseguró que en menos de un año se ha suscitado en dos ocasiones la suspensión del servicio Magaña.

También te puede interesar: Disminuye arribo de cruceristas en Q. Roo

“Se encuentra la terminal cerrada desde hace como 15 días, tengo entendido que son fallas mecánicas, pero al parecer la empresa yo creo que se declaró en quiebra (…) en  la temporada de vacaciones de julio y agosto del año pasado se quedaron  sin ruta por lo mismo que estaba mal la máquina”, dijo el supervisor de Operaciones y Vigilancia. 

Además destacó que en la terminal son fuertes los rumores de que la empresa ya comenzó a liquidar a varios de sus empleados; sin embargo, hasta el momento no hay una versión oficial por parte de los dueños Magaña.

Sospechan quiebra

Al cuestionar al representante de Administración Portuaria Integral de Quintana Roo en Puerto Juárez e Isla Mujeres, aseguró desconocer el caso, pero aseguró estar alerta a lo que pase, ya que de ser verdad la quiebra de la empresa, ellos tendrían que reportarlo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El transporte Marítimos Magaña comenzó brindando el servicio con cuatro barcos, con una capacidad de aproximadamente 85 pasajeros por navío, que iba de Puerto Juárez a Isla Mujeres y viceversa, además de tener las cuotas más económicas.

Desde hace un año, la empresa se quedó solamente con un barco; al querer contactar al dueño, Eleazar Magaña, para conocer  la versión oficial del hecho, no se obtuvo una respuesta por su parte, ya que no accedió a contestar el teléfono ni mensajes. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios