Transportistas acusan ante AMLO ser víctimas de abusos y sobornos

La protesta por poco se tornó en una pelea entre los manifestantes y elementos de seguridad.

|
Transportistas acusan ante AMLO ser víctimas de abusos y sobornos. (Foto: José Aldair)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Transportistas turísticos federales aprovecharon la presencia de autoridades federales para manifestarse contra los supuestos abusos de los que son blanco por parte de la empresa administradora del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) y de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Roberto Rubio Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas, indicó que en un intento de entregar el pliego petitorio al presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron agredidos por parte de elementos de Tránsito.

“Nos empezaron a acorralar con todas sus grúas, bloqueamos el último carril con la pancarta y les dijimos que no nos íbamos a quitar hasta que movieran las grúas, porque están violentando nuestro derecho a la libre manifestación”, dijo.

Asimismo, el inconforme indicó que el propósito era lograr un acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador para externarle el cobro irregular de cuotas por las autoridades aeroportuarias.

“Nos está exigiendo los recibos de nómina y los movimientos ante el Seguro Social, esa es una clara violación a la Ley Federal de Datos Personales y si no le entregamos, no nos dan la Tarjeta de Identificación Aeroportuaria (TIA). Asur lo ha hecho así por muchos años para cobrar el derecho de piso (...) cada vez que entramos a las terminales son 29 pesos”.  

AMLO atiende petición; pero transportistas no entraron al evento

Debido a esto, se presentaron en la inauguración del Trébol del Aeropuerto y del Bulevar Colosio, sobre el cual estacionaron alrededor de 20 unidades para externar su inconformidad.

Rubio Sánchez indicó que como parte de una mediación, se acordó con Rodrigo Alcazar, titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) realizar una manifestación ordenada con el propósito de acercarse al presidente y entregar un pliego petitorio, que al final, llegó a manos de López Obrador, quien instruyó a Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), dar seguimiento al caso.

Sin embargo, el nulo acceso al evento y las agresiones de los elementos de tránsito causaron molestia a los dirigentes.

“Rodrigo Alcazar no nos cumplió, nos pidió que no hiciéramos la manifestación (...) con esto se rompió toda la relación buena que existía con el Gobierno del Estado”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton