Transportistas de AMOTAC Quintana Roo inician paro nacional bloqueando carreteras en Cancún

La manifestación surge luego de fallidas conversaciones con el gobierno federal donde no abordaron efectivamente sus demandas.

|
Transportistas de AMOTAC Quintana Roo inician paro nacional bloqueando carreteras en Cancún [Foto: José Aldair]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este jueves 15 de febrero, transportistas pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) han comenzado un paro a nivel nacional en diversas áreas de México.

Esta acción ha llevado al bloqueo de carreteras y autopistas en distintos puntos del país, incluyendo el estado de Quintana Roo, específicamente en Cancún, donde volquetes han cerrado parte de la López Portillo, rumbo a la salida de Mérida.

Los conductores, a través de gritos y pancartas, expresan ser víctimas de asaltos violentos y extorsiones. La manifestación surge tras conversaciones con el gobierno federal que no abordaron efectivamente sus demandas, por lo que han tomado medidas adicionales ocupando las principales vías de comunicación en diferentes partes del estado.

¿Qué demandan los transportistas?

Según AMOTAC encabeza las protestas exigiendo garantías de seguridad tanto para los transportistas como para los usuarios de las carreteras, que son víctimas del crimen.

Además, solicitan la prohibición de vehículos doblemente articulados tipo tanque, la devolución a carreteras federales que se convirtieron en de cuota, y un freno a los abusos y extorsiones por parte de elementos policiales.

Que sucede con el bloqueo en Cancún 

José Alberto Estrella, delegado general de AMOTAC Q.Roo, explicó que el bloqueo en la López Portillo rumbo a Mérida es parte del Paro Nacional y afirmó que es una manifestación pacífica. Sin embargo, advirtió que de ser necesario, más de 2 mil camiones podrían ser desplegados para bloquear carreteras, incluida la 307 hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Estrella enfatizó que el paro es una protesta por la inseguridad en las carreteras, donde los asaltantes están matando a muchos compañeros.

Señaló que, aunque hasta el momento la manifestación es pacífica, están preparados para permanecer en las carreteras el tiempo que sea necesario, de acuerdo a las solicitudes que les haga llegar su líder nacional Rafael Ortiz.

Además, destacó la unidad de los transportistas de AMOTAC, afirmando que "si le pegan a uno, nos pegan a todos, somos una familia".

Lo más leído

skeleton





skeleton