Transportistas bloquean caseta de cobro instalada en Tihosuco

Los choferes comentaron que están a favor de la protesta, pero su exigencia es que no los afecten a ellos.

|
Bloquean transportistas caseta de cobro instalada en Tihosuco. (Foto: Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Transportistas del Sindicato General Francisco May de Felipe Carrillo Puerto bloquearon la caseta de cobro instalada por ejidatarios de Tihosuco, por afectaciones directas al gremio quienes laboran en la ruta.

El pasado lunes, el núcleo ejidal de la comunidad histórica estableció una caseta para cobrar el cruce de vehículos en la carretera federal 307 Carrillo-Valladolid para presionar al Gobierno Federal en el pago de su indemnización de sus tierras, mismos que desde el pasado mes les debieron haber dado un adelanto.

Asimismo, esas cuotas de pagos establecidos que van de 50 a 100 pesos ha generado inconformidad al gremio transportista, las veces que crucen por la zona tienen que desembolsar el recurso, el cual se vuelve un afectación directa a su economía y no es nada redituable.

Bloquean transportistas caseta de cobro instalada en Tihosuco. (Foto: Jesús Caamal)

Transportistas aseguran no estar en contra la protesta 

Mario Didier Aguilar Ramírez, secretario general del sindicato en el municipio, añadió que son más de 70 unidades que brindan el servicio por ahí, rutas largas y cortas, en el peor de los días hacen hasta 70 viajes, pero cuando les toca lo duplican y es un daño a sus bolsillos, cada que entren o salgan tienen que pagar.

Comentó que los agremiados de esa zona se organizaron y se unieron para bloquear la caseta, mientras llegan a una solución con los ejidatarios, es decir, quieren que se les respete y no tengan que estar cubriendo sus pagos cada vez que cruzan, no lo hacen por gusto, sino también están buscando su sustento.

Además, aseguró que están a favor de su protesta, su exigencia, pero que no los afecten a ellos, pues son de la misma comunidad, inclusive hay transportistas que también pertenecen al núcleo ejidal, por eso quieren llegar a un acuerdo o convenio:

“Creo que entre paisanos no deberíamos afectarnos”.

Por su parte Margarito Poot Moo, presidente del Comisariado Ejidal, expresó que por esta ocasión se los dejó pasar; sin embargo, no habrá tregua, porque su manifestación es auténtica y no lo hacen por capricho. Los vehículos pequeños pagarán 50 pesos por cruce y las unidades grandes 100 pesos.   

Lo más leído

skeleton





skeleton