Transportistas desconocen reubicación por obras en la Tulum

No se les ha informado en donde serán colocados cuando inicien los trabajos.

|
A la altura de la avenida Tulum y calle Acuario fue donde iniciaron los trabajos y a pocos metros se encuentran los sitios de las combis. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Aun no se informa a los conductores de unidades de transporte foráneo la reubicación de paraderos ahora que empezaron los trabajos, señalan los operadores de este servicio.

La remodelación de la avenida Tulum, inició la semana pasada y se levantó el adocreto en lo que es el camellón central de la avenida.

A lo largo de esta vialidad, se ubican los sitios de ascenso y descenso del pasaje foráneo que ocupa el servicio de transporte hacia Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto y Cobá. En tres sitios distintos de la avenida se realiza este movimiento.

También te puede interesar: Inicia en Tulum plan para ‘desterrar’ a los popotes

A la altura de la avenida Tulum y calle Acuario fue donde iniciaron los trabajos y a pocos metros se encuentran los sitios de las combis para Felipe Carrillo Puerto y del otro lado de la avenida, las que van a Playa del Carmen.

En ambos casos, a los conductores no se les ha informado hacia donde serán reubicados cuando inicien los trabajos.

“Vemos que avanza el retiro de adocreto, y ya llegó hasta donde están los paraderos donde sube y baja el pasaje pero no sabemos si en medio de todo el trabajo, las unidades seguirán haciendo uso de ese espacio”, señala uno de los operadores, Luis Téllez.

"La gente ya está acostumbrada a tomar la van aquí"

El espacio que ocupan permite que tres vagonetas permanezcan a la espera del pasaje y se retiran tan pronto como se llenan o se termina el tiempo destinado, explicó.

En la ruta que se dirige a Playa del Carmen, dijo que los sindicatos de Untrac, tiburones y Lázaro Cárdenas del rio, son los que prestan el servicio a diario desde las 5 de la mañana hasta las 23.00 horas.

No se tiene el dato de cuanta gente movilizan, trabajadores en su mayoría, pero el ascenso y descenso se realiza en esta zona, agregó.

Hacia Felipe Carrillo Puerto hay tres vagonetas que también están pendientes de los viajeros que van hacia esa zona, y tampoco han recibido instrucciones de alguna reubicación con la remodelación de la venida.

Usuarios acostumbrados 

“No sabemos si estaremos en esta vía (la avenida Tulum) cuando se termine su remodelación o si habrá algún otro espacio para nosotros, pero la gente ya está acostumbrada a tomar la van aquí”, dijo otro de los operadores. El servicio hacia Cobá, que se presta de lunes a sábado, está igual en la misma avenida, aunque para ese destino se moviliza menos pasaje.

A lo largo de la avenida hay tres bahías para el ascenso y descenso del pasaje de este servicio pero no se ha informado si se mantendrán una vez que haya terminado la primera etapa de la remodelación de esta avenida.

La Dirección general de Obras Públicas no dio información con el argumento de la veda electoral, al igual que la Dirección de Transporte y Vialidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton