Transportistas foráneos llegan a una tregua

Acuerdan lugares donde pueden acceder para evitar posibles conflictos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las agrupaciones que dan el servicio de transporte a las comunidades rurales de Othón P. Blanco mantienen un acuerdo para respetar los límites y lugares donde recoger pasajeros, a fin de evitar conflictos entre los gremios transportistas.

Hilario Huerta Ascensión, secretario de tesorero del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), afirmó que desde inicios de año se reunieron con representantes de la Unión de Transportistas Campesinos (Untrac) a fin de acordar un frente común para el incremento de las tarifas y para evitar problemas en las rutas foráneas de transporte.

“Desde inicios de este año nos reunimos con los representantes de la Untrac, pues ellos también brindan el servicio de transporte a las comunidades y son nuestra competencia directa. Entablamos acuerdos para que las rutas de cada agrupación sean respetadas y, de esta manera, evitar conflictos entre choferes, como ha sucedido antes” apuntó el entrevistado.

También te puede interesar: Transportistas alertas por el cruce de ilegales

Detalló que las rutas donde existían mayores quejas por ambas partes era la zona de la ribera del río Hondo y la región de Nicolás Bravo y zona limítrofe, pues, en ambas regiones, los choferes señalaban a los grupos contrarios de realizar prácticas indebidas para obtener pasajeros.

Por su parte, José Guadalupe Arroyo Jalpa, secretario de la Untrac en la entidad, abundó que se ha mantenido una buena relación con el Suchaa a raíz de la entrada de Rafael Cetina Galván, con quien han establecido lazos de trabajo para evitar que se incurran en actos de mala competencia.

Agregó que las rutas foráneas son prácticamente el fuerte de la agrupación que él representa, aunque la competencia por el servicio es sana y ayuda a brindar un mejor abanico de opciones a los usuarios.

Cabe mencionar que ambas asociaciones solicitaron un alza de un 20% al Gobierno del Estado y aún aguardan su respuesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton