Transportistas también rechazan ‘servicio ilegal’ de Uber

Se reunirán en la Plaza de Toros para iniciar una manifestación pacífica.

|
Los dirigentes se encuentran inconformes con el servicio Uber. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de las nueve horas, el Frente Único de Transportistas  iniciará con una manifestación contra del llamado “servicio ilegal” de Uber, aseguró Miguel Alcalde Vázquez, dirigente de Integradora Turística de Mesoamérica (ITM).

Son seis dirigentes de transporte quienes se encuentran inconformes con el servicio Uber; representan a siete mil  compañías en Quintana Roo, las cuales manejan 10 mil unidades de diferentes modalidades como; transporte privado, público, carga, turismo y mudanza.

Por ello, a partir de las 9 horas se reunirán aproximadamente 100 transportistas en la Plaza de Toros, para iniciar con una manifestación pacífica  en contra de Uber.

También te puede interesar: Otro chofer de Uber, golpeado tras ser detenido por Sintra

El trayecto de dicha movilización será desde la Plaza de Toros, entrando por zona hotelera hacía al Aeropuerto Internacional de Cancún, doblarán a Puerto Morelos y regresarán donde iniciaron.

Indicó que para ellos es necesario conseguir un permiso que les permita circular en el aeropuerto; para obtenerlo las autoridades exigen muchos documentos con los cuales Uber no cuenta.

Algunos de los representantes del Frente Único de Transportista son Eduardo García Grimaldo, representante de Transportadora Grimaldo; Gerardo Enrique Delgado, presidente de Stours y Fun; Juan Luna Monroy, dirigente de la Unión de Transportistas Turísticos Federales; Carlos Humberto González, integrante de Transportistas de Quintana Roo y Roberto Rubio, presidente de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas. 

No tenemos nada que ver con huelga que realizarán los representantes del Sindicato de Taxistas ‘Andrés Quintana Roo’, pero sí estamos luchando por el mismo objetivo”, comentó Alcalde Vázquez.

Posible unión

Resaltó que existe  posibilidad que se unan a la movilización del sindicato de taxistas, pero aún no han acordado nada con ellos.

Destacó que no están en contra de la competencia, pero no concuerdan con la ilegalidad al transportar un pasajero.

“Nuestro objetivo es que el gobierno no permita laborar a ninguna empresa de transporte  sin permiso”, mencionó el entrevistado.

Asimismo, mencionó que tratarán de no afectar la circulación de los habitantes y harán todo lo posible para evitarles problemas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton