Tras bloqueo, Imoveqroo tendrá reunión con taxistas de Cozumel

Taxistas de Cozumel protagonizaron bloqueos y agresiones a vehículos; Imoveqroo dialogó con los ruleteros.

|
Los taxistas de Cozumel atacaron vehículos de una empresa de transporte turístico, alegando que no podían subir pasaje en la zona. FOTO: Gustavo Villegas
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un total de tres bloqueos a vías de comunicación, en diferentes horas, ocurrieron este fin de semana en Cozumel, todas protagonizadas por taxistas. Dos de ellos en la avenida Rafael E. Melgar, la más importante de este recién nombrado pueblo mágico.

Hasta el momento no se ha iniciado ningún procedimiento de tipo administrativo o de sanciones contra los taxistas por daños a vehículos y el bloqueo a las vías de comunicación, uno de ellos en carretera.

El primer bloqueo ocurrió a las nueve de la mañana del sábado frente al hotel Park Royal, donde según los miembros del Sindicato de Taxistas Adolfo López Mateos, operadores de dos vehículos pertenecientes a la transportadora CozuShuttle, atacaron un taxista y dañaron su vehículo.

La victima pidió ayuda a sus compañeros que llegaron al sitio y bloquearon la entrada del hotel y el carril con flujo vehicular de sur a norte de la avenida Rafael E. Melgar, lo que complicó la circulación ya que esa vía conduce a dos de los tres muelles de cruceros que existen en Cozumel y que son los que mayor cantidad de turistas reciben al año.

Verónica Basto Baeza, gerente general de CozuShuttle, denunció que estuvo prácticamente secuestrada por una hora mientras era insultada en todas las formas posibles, esto frente a elementos policiacos y los representantes del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo).

Adelantó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que se sumará a los 10 que ya se han presentado anteriormente. 

Ese bloqueo terminó a eso de las nueve de la mañana y aunque acudieron los representantes del IMOVEQROO, la Dirección de Transporte municipal, así como las policías estatales y municipales, no se detuvo a una sola persona o se decomisaron vehículos.

Anuar García García, representante del Imoveqroo evadió responder y se retiró del lugar.

El bloqueo concluyó alrededor de las 10 de la mañana, pero unos 90 minutos después en la playa Mezcalitos en la zona oriental de la ínsula, nuevamente los taxistas agredieron y dañaron otro vehículo.

Alrededor de la 01:30 de la tarde bloquearon de nueva cuenta la entrada del hotel Park Royal y dañaron otros dos vehículos. Al sitio volvieron a presentarse las autoridades policías y de transporte, pero el resultado fue el mismo. Acordaron una mesa de trabajo para el lunes.

Lo más leído

skeleton





skeleton