Tras estragos de ‘Beryl’, sector náuticos arranca con el pie izquierdo

Asociados Náuticos de Q. Roo reportan pérdidas arriba de los 300 mil dólares.

|
Tras estragos de ‘Beryl’, sector náuticos arranca con el pie izquierdo / (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sector náutico arrancó con el pie izquierdo, esto luego de los estragos mínimos por Beryl, ya que el puerto fue cerrado a la navegación para embarcaciones menores a 40 pies, con ello seguir con las afectaciones económicas.

Ricardo Muleiro López, director de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, dio a conocer que este cierre al inicio de la semana, sólo les permitió un 30% de operación.

“De acuerdo con la información de capitanía de Puerto, las embarcaciones no pudieron salir, y si viene tu representó una afectación que se suma ya a las de otros días. Esperan que hoy ya se tenga un buen clima”, detalló.

En lo que va del año. El sector náutico reporta más de 60 días de Puerto cerrado, por cada día que no se labora ahí pérdidas por arriba de los 300 mil dólares, lo cual es una afectación importante, sin embargo, estar confiados que para la temporada de verano que se espera una afluencia importante de turistas puedan recuperar un poco de lo que se ha perdido, luego de qué la temporada de huracanes empezó activa, y que finaliza en noviembre.

Tras estragos de ‘Beryl’, sector náuticos arranca con el pie izquierdo / (Foto: Edgar Balam)

Detalló que actualmente las reservaciones llevan estar operando a un 70%, sobre todo hacia Isla Mujeres, las más comercializadas, por ello tampoco quitan el dedo del renglón para que las autoridades portuarias apliquen los llamados microclimas ya que cada zona presenta diferentes condiciones para realizar actividades náuticas.

Recordó que ya en semanas pasada se tuvo que pausar casi toda una semana las operaciones, lo cual llevó a que incluso pidieran a los colaboradores días de descanso, para así no tener tantas afectaciones, aunque esto afecta la economía, tanto de las empresas como de los trabajadores, ya que fueron días económicos, además de qué dejan de percibir las propinas por parte de los turistas.

Para la temporada de verano se estima ocupaciones por arriba del 80% en todo el Caribe mexicano, por lo que espera que es el clima, les permite se puede tener buenos ingresos y así recuperarse de este bache que tienen las empresas náuticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton