Tras nueve días, finaliza festejo a la Virgen del Perpetuo Socorro en Chetumal

Desde el pasado fin de semana se realizaron diversas actividades, con la participación de grupos de danza y folclor de la capital del estado.

|
Finaliza festejo a la Virgen del Perpetuo Socorro en Chetumal. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de nueve días de celebración, los festejos en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro en Chetumal finalizaron con la subida de la imagen al altar, y la coronación de la Virgen María por los embajadores de la parroquia del Perpetuo Socorro.

El padre Rafael Olivera Guerra, vicario de la parroquia señaló que la fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, es una fiesta a la Virgen María, y es invocada cuando alguien sufre un dolor profundo, una emergencia, una catástrofe, una tentación, un peligro inminente, una enfermedad grave, pues brindar auxilio y consuelo, quienes piden su intercesión.

Desde el pasado fin de semana se realizaron diversas actividades, como bailes y una kermés con la participación de grupos de danza y folclor de la capital del estado, además, los asistentes disfrutaron de una gran variedad de gastronomía regional.

Realizan procesión con el Santísimo Sacramento del Altar

Se realizaron las tradicionales mañanitas, y la procesión con el Santísimo Sacramento del Altar, que partió de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús en Chetumal, para avanzar en la avenida Héroes y retornar hacia la avenida Universidad, para llegar a la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donde se entonaron cantos a María, y se celebró la misa de clausura.

(Foto: Daniel Tejada)

Durante la procesión, los fieles encendieron las luces del celular y las movieron al ritmo de las alabanzas y porras en honor a la Virgen. La música regional fue interpretada por grupos locales y la banda de música, quienes al finalizar la misa tocaron la tradicional vaquería.

(Foto: Daniel Tejada)

En tanto que el título de Señorita Embajadora del Perpetuo Socorro fue para Ángela González; el de Señorita Flor de María, para María Arana; mientras que el de Míster Perpetuo Juvenil fue para Ángel Hernández, y el de Míster Perpetuo Adulto para Ángel Polanco.

El título de Señora Embajadora del Perpetuo Socorro fue para Ángela Vázquez y el de Señora Flor de María para Evelin Novelo.

Al finalizar las festividades el párroco de la iglesia del Perpetuo Socorro, David Ku Carrillo, y el vicario Rafael Olivera Guerra, agradecieron a los fieles católicos su participación y expresiones de amor a la Virgen María del Perpetuo Socorro.

Lo más leído

skeleton





skeleton