Desplazan lluvias a colonos de Puerto Morelos

Los habitantes de la zona urbana fueron reubicados en casas de familiares y amigos.

|
Las lluvias afectaron municipios de la zona norte del estado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el refugio activado en Puerto Morelos, ayer llegaron las primeras seis familias que se protegieron de las lluvias, según un reporte de la segunda sesión del Comité Especializado contra Huracanes; sin embargo, Novedades de Quintana Roo constató que sólo había dos personas. Otras 80 personas fueron retiradas de sus hogares por las inundaciones, aunque decidieron irse con familiares, ante el riesgo de quedar incomunicadas.

Así lo dio a conocer el alcalde de Puerto Morelos, Manuel García Salas, quien expuso que la zona más perjudicada por las lluvias fue la colonia irregular de reciente creación 3 de Abril, sobre la Ruta de los Cenotes, donde fue reportada con una inundación hasta de un metro de altura, esto debido a la falta de previsión de las personas al rellenar únicamente con tierra el manglar provocando la sumersión de las viviendas. 


Aunadas a estas familias que fueron evacuadas con la ayuda de lanchas y apoyadas con ropa y alimentos, 80 más fueron desalojadas de la zona urbana de la calle cuatro, cinco y seis, así como de las regiones 17 y 18 por ser de las más vulnerables, sin embargo fueron reubicadas en casas de familiares y amigos por la resistencia de asistir a los refugios para estar vigilantes de sus pertenencias, apuntó.

Sin embargo, otra situación es la que genera mayor preocupación y es la posible incomunicación del acceso principal a Puerto Morelos ante la continuación de las lluvias, ya que aseguró que los 12 desagües de captación pluvial no están respondiendo debidamente en la absorción, debido a que la construcción de los hoteles cercanos a la entrada presenta una obstrucción en los pozos impidiendo el libre paso del agua.

Lo más leído

skeleton





skeleton