Trasladan a hondureña y a su bebé a la ciudad de México

A las 8:30 de la mañana abordaron el avión bajo la supervisión del personal del DIF.

|
En la frontera han asegurado a 165 personas que han entrado de manera ilegal al país. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La mañana de ayer, el Instituto Nacional de Migración (INM), traslado vía aérea a la mujer y a su hijo de origen hondureño a la ciudad de México para iniciar los trámites para ser repatriados a su país de origen. La mujer y su pequeño de cinco meses se fueron acompañados por personal de Migración y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo.

Alrededor de las 7:30 horas, llegó al Aeropuerto Internacional de Chetumal, una vagoneta tipo Hiace, color blanco, del Instituto de la cual descendió la joven madre de 26 años de edad y su pequeño de cinco meses custodiados por tres elementos del INM, un guardia de seguridad privada, quienes escoltaron y llevaron el equipaje de una mujer de origen hondureño.

Vuelan hacia la ciudad de México

Alrededor de las 8:30 de la mañana, abordaron el avión de la línea Interjet con matrícula XA-MLR, bajo la supervisión del personal del DIF, el cual lo llevaría a la ciudad de México, donde quedarían a disposición de la Embajada de Honduras, para que esta se haga cargo de regresarlos, mientras realizan los trámites correspondientes para deportarlos.

El pasado miércoles, a través del operativo de Bases de Operaciones Mixtas (BOM), en el que participan autoridades de los tres niveles de gobierno, en la ribera del Río Hondo, se logró la detención de la mujer deambulando en la ribera con su pequeño debido a que no contaba con documentación alguna que acreditara su legal estancia en el país, ni la del infante.

Ilegales

De acuerdo a datos proporcionados por el propio INM, de enero a mayo del presente año en la Frontera Sur, han presentado y/o asegurado a 165 personas que han entrado de manera ilegal a México, 25% más que en el mismo periodo de 2013, cuando registraron a 132 personas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton