Trasladan a reos del Cereso de Chetumal a centros penitenciarios federales

Los internos purgan condenas por los delitos de homicidio, extorsión, violación y narcomenudeo.

|
Son reos que requieren de mayores medidas de vigilancia. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un total de 33 reos que estaban en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, fueron reubicados por la Guardia Nacional a otros centros penitenciarios federales del país.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, la mañana de ayer, subieron a la aeronave GN-401 con matrícula XC-MPF, en el aeropuerto de Cancún, debido a que se trata de reos que requieren de mayores medidas de vigilancia, confirmó Lucio Hernández Gutiérrez, encargado del despacho de la SSP en la entidad.

Los internos, considerados de alta peligrosidad, purgan condenas por los delitos de homicidio, extorsión, violación y narcomenudeo, según lo que dijeron custodios de la cárcel de la capital, de manera extraoficial.

Algunos de los reos que se llevaron responden a los alias de "El Ruso", "Danone", "Chupón", "Piolo", "Homi", de acuerdo con fuentes de la dependencia estatal, aunque sin dar mayores detalles para represalias.

"El día de hoy fueron trasladadas conforme al más estricto apego a derecho y riguroso respeto a los derechos humanos, 33 Personas Privadas de su Libertad (PPL) de #QuintanaRoo a Centros Federales de Readaptación Social, por requerir medidas especiales de seguridad y vigilancia", dio a conocer ayer Hernández Gutiérrez.

Un autobús de la Policía Quintana Roo custodiado por varias patrullas, partió desde Chetumal casi a la medianoche del miércoles, para llegar hasta Cancún y de allí hacer el traslado por avión. El alto mando policial no reveló todavía a cuál o a cuáles penales fueron llevados los reos.

De hecho, la calle Prolongación Álvaro Obregón, justo frente al Cereso, de la colonia Santa Isabel, fue cerrada durante varios minutos, para que el vehículo oficial partiera a su destino, con la escolta de al menos 20 agentes.

En su momento, las autoridades estatales destacaron que se trata del programa de despresurización de los centros penitenciarios en la entidad, para generar mejores condiciones al interior, así como la estabilidad de la convivencia diaria.

También te puede interesar:

En convoy fuertemente custodiado llegan a Chetumal 54 reos de Cancún

Personal del Cereso de Chetumal está en la mira; hallan a reos torturados

Derechos Humanos pide cuentas por muerte de reos en el penal de Chetumal

Lo más leído

skeleton





skeleton