Cereso de Chetumal tiene nuevos “inquilinos”

El traslado se llevó a cabo en cuatro camiones escoltados por fuerzas federales y estatales.

|
Para la movilización de internos, fue necesario que todos ellos subieran a unidades de la línea “Tena”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de 163 internos fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, procedentes del penal de Cancún y trasladados a bordo de cuatro camiones de transporte particular.

El movimiento inició desde la madrugada de ayer en Cancún y arribaron a la capital del estado aproximadamente a las 7 horas; fue necesario el apoyo de las fuerzas federales y estatales, para mantener la guarda y custodia durante todo el trayecto.

De acuerdo con los datos extraoficiales, el traslado se llevó a cabo con el fin de fortalecer el sistema penitenciario en el estado, y en busca de una reinserción social efectiva.

Todos ellos fueron colocados en un área especial, la cual fue construida recientemente por las autoridades.

Para la movilización de internos, fue necesario que todos ellos subieran a unidades de la línea “Tena”, del servicio particular, mientras que los agentes estatales fueron custodiando el convoy a bordo de la unidad de transporte perteneciente a la SSP, junto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La lista de 163 internos está integrada por personas encarceladas por delitos como homicidio, narcomenudeo y portación de arma de fuego, entre otros, algunos desde el año 2010.

Según la información extraoficial, entre ellos se encuentra Ismael N, alías “El Negro”, presunto operador de los Zetas. Las autoridades lo identifican como quien realizaba las labores de contador, encargado de pagos de su organización a diferentes personas; fue detenido en 2010, cuando conducía un vehículo tipo Audi convertible y se hospedó en el hotel Oasis.

También se encuentra Rafael N, alias “El Payo”, quien enfrenta una acusación como supuesto autor intelectual del homicidio violento de una ex celadora del penal de Cancún en el año 2010.

Además, entre los internos que ahora habitarán el Cereso de Chetumal, se encuentra Joel N, alías “El Romero”, implicado en el homicidio de una persona homosexual, en la Región 248.

Lo más leído

skeleton





skeleton