Trasladan a reos de 'máxima peligrosidad' de Q. Roo a cárceles federales

Entre los reos trasladados se encuentran el exgobernador de Puebla, Mario Marín; y el empresario Jean Succar Kuri.

|
Trasladan a reos de 'máxima peligrosidad' de Q. Roo a cárceles federales [Foto: Archivo / Redes Sociales]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alrededor de 197 reos de 'máxima peligrosidad' del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal y de las cárceles de Cancún y Playa del Carmen fueron trasladados a diferentes Centros Federales de México.

Informes indican que entre los internos destaca la presencia de dos personajes, el primero, el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, "El Gober Precioso", detenido en un domicilio en Acapulco, Guerrero en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en abril de 2019 por una magistrada federal de Quintana Roo, por el presunto delito de tortura a la periodista Lydia Cacho.

El segundo personaje es el empresario Jean Thouma Hannah Succar Kuri, un delincuente sexual libanés nacionalizado mexicano; quien cumplía condena por los delitos de prostitución y pornografía infantil en Cancún.​​​

Traslado de reos desde un avión de la Guardia Nacional

Fue durante la mañana de este viernes, que a bordo de ocho autobuses escoltados por elementos de la Policía Quintana Roo y Guardia Nacional, fueron trasladados los internos hasta el hangar de la Marina, dónde serán enviados a diferentes estados de la República.

Alrededor de las 10:40 de la mañana, los reos de las cárceles de los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Solidaridad continuaban abordando un avión de la Guardia Nacional en espera de ser trasladados hacia un penal de máxima seguridad del país.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton