Arman operativo para el traslado de 34 reos

Los prisioneros fueron esposados unos a otros para llevarlos ante un juez.

|
Un grupo de reos de Cozumel fue trasladado ayer a un juzgado en medio de un fuerte operativo de seguridad. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE 
COZUMEL, Q. Roo.- En medio de un fuerte operativo de seguridad 34 reos de la cárcel de Cozumel fueron trasladados a las instalaciones del juzgado penal de primera instancia para cumplir con un mandato emito por un juez. 

Entre los reclusos se encontraban los integrantes de ‘La Banda del Mazo’ o ‘Los Chilangos’, que el 5 de octubre de 2011 protagonizaron un asalto a mano armada con el mismo modus operandi llevado a cabo por otros grupos en distintas partes del país. 

Al frente de la movilización de los presos, inédita en la isla, estaba el director interino del presidio, Fermín Cortéz Burgos.

También te puede interesar: Retiran del cargo al director de la cárcel de Cozumel

Durante la mañana de ayer un convoy de camionetas-patrulla y vehículos militares, éstos de la Secretaria de Marina Armada de México, fueron vistos atravesando la ciudad en dirección de sur a norte hasta las instalaciones de los juzgados la avenida 35 entre calle 2 y 4 norte.

Los prisioneros iban unidos por esposas formando una cadena humana y eran custodiados por policías estatales.

Mandato de un juez

Cortéz Burgos explicó que esta acción se hacía por mandato del juez y por la responsabilidad que implica, es el deber de los encargados de los penales el encabezar los traslados, por el volumen que personas que era trasladado.

Más tarde se pudo saber que Miguel Ángel Tuyú Martín, juez penal de primera instancia, realizó varias diligencias con los internos.

Lo más leído

skeleton





skeleton