Mudanza de Sectur no tiene para cuándo iniciar

Falta resolver algunos puntos con el sindicato, reveló el representante de la Federación.

|
El representante del Gobierno Federal descartó que se trasladen todos los trabajadores de Sectur. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Secretaría de Turismo  (Sectur) sí llegará a Quintana Roo, aseguró el representante del gobierno federal, Arturo Abreu Marín, aunque no se trasladen todos sus empleados, y será tan pronto como el sindicato lo permita.

Abreu Marín dijo que en cuanto los trabajadores sindicalizados de esa dependencia tengan resueltas algunas peticiones como la vivienda, podrán empezar a mover esa secretaría, pero no hay fecha para hacer esta descentralización, aunque es un hecho.

Dijo que sigue en pie la llegada de la oficina de turismo a la capital del estado, “nada más hay que convencer al sindicato (de trabajadores de la Sectur) o que el sindicato tenga la mayor parte de gente que pueda venir, si no, acá le proporcionamos personal que va a quedar vacante”.

También te puede interesar: Chetumal carece de edificios para recibir a la Sectur: Torruco

El traslado se frenó “porque el sindicato pide que haya casas y servicios, además de que muchos están casados con alguien que trabaja en otra secretaría que se puede quedar en México o ir a otra entidad. Tengan la seguridad de que aunque sea en una oficina de poca gente va a estar aquí el señor secretario de Turismo (Miguel Torruco), porque oficinas hay, yo le tengo una reservada”, indicó.

Detalló que ante estas circunstancias no hay fecha definida para arrancar el traslado de la oficina de la Sectur a Chetumal, “como lo ha dicho el señor presidente”. Será más fácil trasladar la oficina de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sermanat) a Mérida, porque es poca gente la que tiene, y los técnicos estaban distribuidos a lo ancho y largo, cuando Turismo estaba centrado en la capital”.

Descartó que se trasladen todos los trabajadores de la Ciudad de México; van a venir lo que debían necesitar. 

En torno a las delegaciones de oficinas federales, dijo que no se ha hecho un análisis de cuáles cierran, permanecen o se vuelven regionales.

“Hemos respetado al gobierno anterior que terminó el 30 de noviembre. Tampoco voy a quitarle el puesto a cada uno de los delegados, ya hay unos que se fueron, sin mencionar nombres, porque les pidió la renuncia y hay otros que no quieren renunciar”.

Lo más leído

skeleton





skeleton