15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Aseguran trasplante de árboles de la Calle Corazón

Algunas palmeras fueron reubicadas. Existe permiso para la demolición de los edificios.

Proyecto comercial sustituirá a la Calle Corazón. (Adrián Barreto/SIPSE)
Proyecto comercial sustituirá a la Calle Corazón. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Aseguran trasplante de árboles de la <em>Calle Corazón</em>Compartir en Twiiter Aseguran trasplante de árboles de la <em>Calle Corazón</em>

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la desaparición de la Calle Corazón vendrá el trasplante de la flora que está en la zona, entre ellos cinco álamos o ficus que habían sido inventariados para el museo vivo para ser preservados, y que no son contemplados en el proyecto comercial que sustituirá ese corredor; hasta ahora algunas palmeras ya han sido reubicadas, pero no son los únicos ejemplares.

Desde la noche del jueves comenzó el cierre del lugar. Algunos de los locales permanecieron abiertos aún ayer viernes, pero será el último fin que trabajen, pues los inversionistas, cuya identidad ha sido reservada como secreto de estado por parte del director de Ordenamiento Ambiental, Eduardo Morentín Ocejo, y otros funcionarios municipales, continuarán con la demolición de los edificios que ahí se ubican.

Aunque el mismo Morentín Ocejo ha dicho que el proyecto está en análisis, los desarrolladores ya derribaron el edificio que era el “Mosquito Blue”, y se prevé que  estos días hagan los propio con lo que era la Calle Corazón, pues existe el permiso de demolición otorgado por la pasada administración, y el Director Responsable de Obra (DRO) de esos permisos es Jaime Juárez Téllez, ex presidente del Colegio de Ingenieros, justo en los tiempos de la pasada administración municipal.

De esas demoliciones resultó que las palmeras que albergaba el “Mosquito Blue” fueron plantadas en la avenida Constituyentes, entre las avenidas 10 y 30, de acuerdo a información de Liane Aké Canto, directora de Medio Ambiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios