|
Una de las causas más frecuentes es aquella que se provoca mediante el baño antiparasitario. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. ROO.- El hogar es uno de los sitios en que las mascotas corren riesgo de intoxicarse, ya que pueden ingerir líquidos dañinos, comerse plantas o simplemente resultan ser alérgicos a algún químico en el ambiente.

Una de las causas más frecuentes es aquella que se provoca mediante el baño antiparasitario, ya que al usar un líquido que es muy fuerte puede tener reacción alérgica en la piel, a perros y gatos. 

“A veces entre creencias populares, se usan algunos químicos, por ejemplo, el cloro, mismo que no debe usarse porque daña la piel de los animales"

Uso de químicos en mascotas

“A veces entre creencias populares, se usan algunos químicos, por ejemplo, el cloro, mismo que no debe usarse porque daña la piel de los animales, les causa irritación que si no se atiende a tiempo, llegan a ser heridas”, describió el médico veterinario Ángel Díaz Uribe.

También te puede interesar: ¿Sabes que un piquete de mosco puede ser fatal para tu perro?

Otros casos son a causa de haber ingerido productos como insecticidas o plaguicidas y lo importante es no tratar de atender el asunto solos, porque si el consumo fue mucho, los puede llevar a la muerte.

Contrarrestar el efecto

Por lo tanto, la recomendación más importante es acudir con un especialista que pueda contrarrestar el efecto.

El veterinario comunicó que es importante no intentar provocar el vómito en las mascotas, ya que ellos no comprenderán lo que intentan hacer y podrían lastimarlo.

Si la intoxicación es en la piel, se sugiere aplicar grandes cantidades de agua y posteriormente llevarlo a revisión médica.

Productos tóxicos para las mascotas

  •  Productos de limpieza.
  •  Desinfectantes sanitarios.
  •  Jabones y detergentes.
  •  Bolitas de naftalina.
  •  Ambientadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton