Niños con quemaduras reciben tratamiento en Texas

El DIF del Estado trabaja en conjunto con la Fundación Michou y Mau.

|
Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Como resultado de un convenio con la Fundación Michou y Mau, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Quintana Roo trasladó a cuatro niños con quemaduras a la ciudad de Galveston, Texas, para recibir tratamiento, informó Notimex.

El organismo precisó que de los 12 casos que se han atendido mediante el acuerdo, cuatro requirieron traslado al Galveston Shriners Hospital y el resto han sido atendidos en nosocomios de la entidad.

Detalló que de los casos de niños con quemaduras de 30 a 70%, uno se registró en Othón P. Blanco, uno en Felipe Carrillo Puerto, otro en el municipio de Solidaridad, y uno más en Cozumel.

La presidenta del DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, expresó que la institución en coordinación con la Fundación Michou y Mau ha apoyado el traslado de los cuatro niños, de manera casi inmediata en ambulancia aérea a Galveston, para su atención médica.

Señaló que estos casos se han presentado desde la firma del convenio con la Fundación, hace dos años, mientras que el organismo estatal se encargó de cubrir los gastos de traslado médico, alimentación, consultas subsecuentes y los gastos de sus familiares.

Lo más leído

skeleton





skeleton