20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Esperan disminución de abstencionismo en Q. Roo

La falta de interés por salir a votar es un fenómeno que ha ido en aumento en las últimas elecciones.

Esperan una gran participación el estas elecciones. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Esperan una gran participación el estas elecciones. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan disminución de abstencionismo en Q. RooCompartir en Twiiter Esperan disminución de abstencionismo en Q. Roo

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El nivel de desinterés por parte de la población para participar en los procesos electorales en el estado de Quintana Roo, se ha incrementado en las últimas elecciones ordinarias.

Según datos del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en la elección ordinaria del 2010, el nivel de abstencionismo llegó al 56.42% en todo el estado. 

En ese mismo período en Cozumel este fenómeno fue de casi 46% en una lista nominal de  58 mil 599.

El Ieqroo busca que en estas elecciones que se llevarán a cabo el 7 de julio, el porcentaje sea de 40 puntos del padrón electoral, que según la lista nominal fue de 963 mil 759 votantes.

Los niveles de abstencionismo se han incrementado en los últimos procesos electorales. Informes proporcionados recientemente por el consejero presidente del Ieqroo, Jorge Manríquez Centeno, afirman que este es un síntoma a nivel nacional.

Entidades como Quintana Roo, Chihuahua y Zacatecas han instrumentado mecanismos para incrementar la participación social. Uno de estos es buscar acercamiento con jóvenes, mujeres y empresarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios