Tratan de evitar la trata de personas en Isla Mujeres

Dan a conocer la forma de prevenir este mal social durante una conferencia.

|
El evento tuvo lugar en la sala de Cabildo del Palacio Municipal de la ínsula. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- La mañana de ayer, Isla Mujeres fue sede de la clausura de la Jornada de Prevención de Trata de Personas en Quintana Roo, de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento.

El evento fue organizado por la Comisión de los Derechos Humanos, en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Mujer y el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la Instancia Municipal de la Mujer. 

Se trata de una significativa conferencia sobre el lamentable tema que desde el lunes pasado se estuvo abordando y analizando en el resto de los municipios del Estado.

También te puede interesar: Detenido por trata de personas engaña a sus víctimas

La conferencia tuvo lugar en la sala de Cabildo del Palacio Municipal de Isla Mujeres y fue impartida por Juan Manuel Meixueiro, especialista en Derechos Humanos. La conferencia que se complementó con diapositivas y videos, de inmediato atrajo la atención e interés del público, entre los que se encontraban elementos de Seguridad Pública, funcionarios públicos y padres de familia.

El objetivo fue dar a conocer, informar y prevenir acerca de la trata de personas y los tipos de este mal social que existen. En la intervención de la delegada del Instituto Quintanarroense de la Mujer en Benito Juárez, Mildred Ávila Vera, dijo que la importancia de la capacitación es que tiene una perspectiva de género, la cual indica cómo tratar y abordar la situación.

Marco Antonio Toh Euán, coordinador de Visitadurías Generales en la Zona Norte de la Cdheqroo, agradeció la presencia de la policía, puesto que al conocer sobre el tema, contarán con más conocimientos y así podrán tratarlo de manera adecuada en caso de que se requiera.

En representación del presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, estuvo César Poot Pérez secretario general, quien afirmó “que los tres niveles de gobierno están ocupados, trabajando en la difusión para que se conozcan los derechos de las familias isleñas y sean respetados”.

En el evento se contó con la presencia de Vanessa Valencia Pat, procuradora de la Defensa del Menor del DIF, en representación de Marthy Vargas de Magaña, presidenta del DIF Municipal y de Yuseli López Tec, directora de la Instancia Municipal de la Mujer; y el regidor Abiran Fuentes Cruz, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton